Los ibicencos Dani Juan y Carlos Torres protagonizaron un intenso duelo en la categoría MX1 del Motocross Festes de Jesús. En la prueba, la séptima puntuable para el Campeonato de Balears, los dos pilotos se repartieron los puntos para mantenerse en los primeros puestos de la clasificación, con Dani Juan cada vez más cerca de revalidar el título obtenido el pasado año. El primer puesto en la primera manga correspondió para Torres (Honda), con Juan (Honda) en la segunda posición. En la segunda manga se invirtieron los papeles, con Juan primero y Torres segundo, por lo que ambos sumaron 47 puntos para un total de 143 y 118, respectivamente, en la general. Daniel Vicente Marí (Honda) fue tercero en las dos pruebas.

Por lo que respecta a la categoría MX2, y sin los principales favoritos en la prueba, el primer puesto correspondió a Iván Ferrer (KTM), con un cuarto puesto y un primero en las dos mangas disputadas y un total de 43 puntos. Jordi Costa (Honda) y Lucas Torres (Kawasaki).

El Motocross Festes de Jesús también era la sexta prueba puntuable para el provincial en la categoría B (minicross, 65 cc. y 85 cc.). Las tres categorías tuvieron claros ganadores. En 85 cc., Pere Joan Ramón (Honda), segundo en la general del campeonato de Balears, ganó en las dos mangas, lo mismo que Miquel Pons (Kawasaki) en 65 cc. y Douglas Nicolai Vilar (KTM) en minicross.

Quadcross

En el circuito de Jesús también tuvo lugar la tercera prueba puntuable para el balear de quadcross. Víctor Bermejo (Yamaha) y Aitor Oliva (Suzuki) fueron primero y segundo, respectivamente, en las dos mangas de Q1, mientras que Joan Bonafe (Kawasaki) fue el vencedor en la categoría de Q2.