R. J. P.

El Eivissa Bàsquet Sa Graduada finalizó ayer su mini gira por tierras valencianas con una victoria por 67-71 ante el conjunto belga del Saint Jain, que milita en la Segunda división de su país.

El encuentro, que se disputó en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia, sirvió al técnico Chicho Lucas para ver las evoluciones de su plantilla tras un mes de pretemporada.

Por parte del conjunto colegial jugaron en el quinteto inicial Vázquez (8), Pascual (17), Rosa (4), Kelly (18) y Aziz (6). También jugaron Díaz (4), García (12), Miranda (0) y Torres (2).

El partido tuvo que irse a la prórroga tras una remontada del cuadro ibicenco, que perdía de 18 puntos (36-18). Con 59-59 en el marcador se llegó al tiempo extra, donde el Eivissa Bàsquet fue superior.

Chicho Lucas se mostró satisfecho con las dos victorias cosechadas en Valencia: «Las sensaciones son positivas pero lo importante era empezar a competir». El próximo fin de semana, los colegiales disputarán dos nuevos amistosos en tierras alicantinas, previsiblemente ante el Godella y el propio Alicante.