Ciudad Real 25

Barcelona 26

CIUDAD REAL: Hombrados y Sterbik (p); Laen (-), Kallman (4), Stefansson (4, 2p), Davis (1), García Parrondo (-), Uríos (3), Abalo (2), Metlicic (1), Rutenka (3), Zorman (3), Viran Morros (4) y Dinart (-).

BARCELONA: Hvidt y Barrufet (p); Noddesbo (2), Juanín García (4), Víctor Tomás (2), Garabaya (2), Lozano (1), Ugalde (-), Iker Romero (4), Nagy (6), Jermenyr (-), Boldsen (1), Hansen (-) y Rocas (4, 2p).

Àrbitros: Muro San José y Rodríguez Murcia. Excluyeron por dos minutos a Abalo, del Ciudad Real, y a Garabaya, Boldsen (2), Nagy (2) y Jermenyr (2), del Barcelona

Parciales: 2-4, 3-6, 4-8, 6-10, 7-13, 11-14 (descanso), 15-17, 17-19, 19-21, 22-25 y 25-26.

Incidencias: Final de la Supercopa de España, disputado en el Pabellón Universitario de Albacete ante unos 2.500 aficionados. Nagy, que acabó como máximo goleador con seis goles, fue elegido el mejor jugador de la final y Sterbik, mejor portero.

Efe

El Barcelona Borges se adjudicó el primer título de la temporada, la Supercopa de España, al derrotar de forma agónica, pese a llegar a tener hasta seis goles de diferencia, a un Ciudad Real que arrastró su pobre primera mitad para quedarse sin tiempo en su intento de remontada, a la postre imposible.

Los primeros quince minutos fueron de total despropósito del defensor del título, incapaz de superar a la muy dura defensa del aspirante, que mantuvo a raya a un desconocido Ciudad Real, con mínimo tiro exterior y un deficiente bagaje defensivo. Los de Manolo Cadenas acabaron el primer cuarto cuatro goles arriba y la sensación de tener arrinconados a los ciudarrealeños. Al final, los barcelonistas supieron jugar con su ventaja para adjudicarse el título.