Àrea 11

La Peña Deportiva sumó la primera derrota de la temporada en El Collao y vio frenado su buen inicio de liguero al vencer en la jornada inaugural. Los ibicencos disfrutaron de varias oportunidades para llevarse un mejor resultado en tierras alicantinas. De nada bastó el madrugador tanto de Tino, ya que los hombres de Luis Elcacho vieron como su rival le daba la vuelta al marcador en la segunda parte. Los visitantes, a pesar de perder, ofrecieron una buena imagen.

Ya en el minuto dos y medio la Peña hizo pleno ya que en su primer acercamiento al área local consiguió abrir el marcador. Una jugada por la banda derecha de Raúl permitió al jugador, que se aprovechó de un resbalón de Carrión, para centrar el esférico y servir el cuero perfectamente a Tino que libre de marca batía a Maestro a bocajarro. Un jarro de agua fría para los alicantinos que se habían vencido en la primera jornada al Benidorm y quería sumar su segundo triunfo ante su afición en El Collao.

En el minuto 13 Linares se anticipó al portero, que le robó el balón en un mano a mano protestándose en la grada un posible penalti. Y en el minuto 19 hubo una nueva jugada polémica en una nueva caída dentro del área visitante de Rafa Gómez que el colegiado tampoco señaló como pena máxima.

La jugada clave del partido llegó en el minuto 22 cuando Tino se plantó completamente solo ante Maestro y en un mano a mano el portero rechazaba el balón cuando todo el mundo ya cantaba el segundo tanto de los ibicencos. Una intervención que arrancó aplausos entre los aficionados del Alcoyano.

No tardaron en reaccionar los hombres de Pepe Bordalás cuando en el minuto 26 una gran jugada de Pepín y Rafa Gómez era rematada de cabeza por Patri enviando el balón muy cerca del larguero en la mejor ocasión de los locales hasta entonces. Aún el equipo visitante pudo marcar el segundo gol cuando una falta botada por Fonsi era rematada también de cabeza por Villodre pero el balón se perdió fuera en el minuto 38. La primera parte finalizó con un mayor dominio local que no supo inaugurar el marcador.

Remontada

Tras el paso por los vestuarios, el Alcoyano saltó al terreno de juego con las pilas cargadas y con ganas de darle la vuelta al marcador. En el minuto 50 una gran jugada de Linares, que se marchó por el centro de la defensa isleña, acabó con un balón a Tonino para que éste lograse el tanto del empate. Un gol que hacía justicia a la mayor ambición de los de Bordalás. El Santa Eulàlia quedó tocado y se sucedieron las oportunidades locales hasta que en el minuto 61 una falta al borde del área era sacada con maestría por Fernando Martín, que tras superar la barrera defensiva entraba pegado al palo izquierdo de la portería de Moro sin que éste pudiera hacer absolutamente nada. La remontada alicantina ya era un hecho, lo que precipitó que el Santa Eulàlia tuviera que abrirse para buscar el empate. Los de El cacho no perdieron en ningún momento la cara al partido pero les faltó acierto en ataque. El técnico realizó diversos cambios para darle una nueva dinámica al partido permitiendo darle más rapidez pero sin acabar de definir.

En el minuto 74, aprovechando que su rival buscaba insistentemente el camino del gol, el Alcoyano dispuso de una nueva oportunidad para hacer el tercer tanto. Una jugada entre Sergio Mora y Tonino finalizó con un remate del primero pero envió la defensa con muchos apuros a córner cuando ya se cantaba un nuevo gol.

En el minuto 82, de nuevo Tino, el mejor jugador visitante, protagonizó una jugada de ataque por la izquierda centrando para que Gallo, sólo ante el portero, enviase el balón fuera cuando lo tenía todo a su favor para lograr el 2 - 2. Todavía en el tiempo de descuento, y con el partido prácticamente cumplido, el central visitante Buti dispuso de una nueva opción de gol pero su disparo de falta directa desde la frontal del área se estrellaba contra la barrera. Fue el último cartucho del Santa Eulàlia ya que a la siguiente jugada el colegiado del partido dio por finalizado éste.

Al final del partido decepción entre los jugadores locales que sumaron su primera derrota del año ante un rival que fue mucho más ambicioso y que nunca se vino abajo pese a encajar un madrugador tanto.