Foto: MARCO TORRES

El Eivissa sumó en Can Misses la primera victoria de la temporada no sin muchos apuros y después de remontar un 1-2 adverso gracias a la magia de Àngel Sánchez y a dos soberbios goles de Joan Castillo y Germán Mañogil en la última media hora de juego. Fue una victoria muy trabajada y en la que el conjunto que dirige Rubi demostró que tiene calidad de sobra para salir de las situaciones más difíciles y, sobre todo, que aún hay bastante margen de mejora.

El partido comenzó con buenas noticias para el Eivissa, que sólo tuvo que esperar 11 minutos para estrenar el marcador y conseguir su primer gol esta temporada tras un remate de Julien a centro de Raúl Rodríguez. Pero las cosas no iba a ser ni mucho menos tan fáciles. El Benidorm hacía mucho daño a la contra y, en el minuto 20, igualó el marcador por mediación de Flavio ante la pasividad del defensa Kirian y del portero Manu.

El resto de la primera parte tuvo un gran protagonista: Àngel Sánchez. El canario tomó la responsabilidad en las acciones ofensivas del Eivissa y prácticamente puso en pie a Can Misses. Àngel avisó con varias acciones individuales, en las que mareó a casi toda la defensa visitante, y a punto estuvo de marcar en el minuto 35 en una vaselina que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Caballero.

La segunda parte arrancó con un nuevo jarro de agua fría para el Eivissa. Ruano, desde la frontal del área, culminó un rápido contragolpe con un disparo que, tras rebotar en Ibon Begoña, despistó a Manu en el minuto 48. Ni aún así se amilanó el Eivissa. En el minuto 66, Àngel, de falta, puso el balón en la cabeza de Joan Castillo, que remató de forma inapelable al fondo de la red.

Javi Moreno

Tres minutos después llegó uno de los momentos más esperados por la afición. Javi Moreno, ex jugador del Numancia, Atlético, Milán y Zaragoza, entre otros equipos, saltó al terreno de juego en sustitución de Jonan García, otro ex Primera, ante los aplausos de los aficionados. El delantero, que debutaba de esta forma en Can Misses después de jugar algunos minutos la pasada jornada ante el Sabadell, evidenció que todavía tiene que mejorar en el aspecto físico, pero poco a poco va a más. Por lo pronto, ayer disfrutó de 21 minutos y le dio tiempo para recibir doce balones, dar cuatro pases, perder cuatro pelotas y disparar una vez a puerta, aunque sin consecuencias para la portería defendida por Caballero.

Mientras tanto, el Benidorm siguió sacando petróleo de sus acciones a la contra y, en el minuto 74, dispuso de la mejor ocasión del partido en las botas de Moncho que, con Manu ya batido, disparó para que Castillo despejara en la misma línea de gol. Quien no perdonó poco después fue Germán. El centrocampista del Eivissa recogió un balón a un par de metros de la frontal del área y, sin dudarlo un solo instante, mandó el balón por toda la escuadra de la portería visitante, en un gol que tiene todas las papeletas para convertirse en unos de los mejores de la temporada.

Último cartucho

El gol llevó la euforia a las gradas, aunque el partido no estaba ni mucho menos acabado. En el tiempo de descuento, el colegiado catalán Rebollo López señaló una falta indirecta dentro del área por un dudoso empujón de Castillo sobre Abel. Algunos aficionados pensaron que el colegiado había señalado el punto de penalti y ya se temían lo peor. Sin embargo, la ocasión, con la barrera del Eivissa a un metro de la portería, era de esas clarísimas. Por suerte, el disparo de Moncho fue rechazado por De Lucas en la misma línea de gol. No hubo tiempo para más. Había tocado sufrir, pero el Eivissa ya tiene su primera victoria en el casillero.