El EBE Ibiza PDV sigue con la presentación de sus nuevas jugadoras. Si el jueves las protagonistas fueron Regina Gómez, Elsa Donaire y Anna Gómez, ayer le tocó el turno a la eslovena Sandra Pirsic que, como el resto de sus compañeras, reconoce estar muy ilusionada con su nuevo equipo y, empleando el slogan popularizado por Nike, asegura que esta temporada «nada es imposible».

«Pienso que este año podemos continuar con el buen trabajo de la pasada campaña. Quizá sea más complicado en esta ocasión, porque estamos inmersas en tres competiciones, pero tenemos una buena plantilla y con trabajo y un poco de suerte estaremos arriba», afirma la pívot, que en las dos últimas temporadas ha militado en el UB Barcelona y Cadi La Seu d'Urgell. «La liga española es muy fuerte y lo positivo es que los equipos están muy cerca por lo que, salvo alguna excepción, todos pueden ganar. Ros Casares y Perfumerías Avenida son los grandes favoritos, pero nosotros también estaremos en ese grupo de cabeza», dice.

Pirsic, de 23 años de edad, mide 1,95 metros y ha promediado 5,1 puntos, 3,7 rebotes y 5,0 de valoración en los 29 partidos que disputó con el UB Barcelona en la temporada 2006/07. La pasada campaña, con la Seu, su promedio fue de 7,5 puntos, 5,4 rebotes y 9 de valoración en 16 partidos. La eslovena se incorporó a los entrenamientos el pasado miércoles por lo que Jordi Fernández cuienta en estos momentos con seis jugadoras hasta la incorporación a finales de mes de las norteamericanas Johnson, Lyttle y Holmes.

Refuerzos

Mientras tanto, el club sigue pensando en potenciar la plantilla, aunque primero tiene que llegar a un acuerdo con un nuevo patrocinador. «El tema económico es el que manda y seguimos trabajando para encontrar ese esponsor y poder fichar a esa jugadora que complete el equipo», afirma Vicente Torres, presidente del EBE PDV.

Torres admite que va a ser muy difícil repetir el papel de la pasada temporada, aunque se muestra satisfecho con la actual plantilla. «Esta campaña, entre liga y competición europea, prácticamente saldremos a dos partidos por semana, por lo que será bastante duro para el equipo. Sin embargo, creo que la calidad de la plantilla, aún siendo corta, es mejor que la de la pasada campaña y hay equipo para estar muy arriba», añade.