Este fin de semana arranca la Liga Nacional Juvenil con la presencia de dos equipos ibicencos, el Atlético Jesús y el Portmany. Los dos conjuntos, precisamente, abren la competición con un interesante derbi esta tarde (19,30 horas) en el campo de Nuestra Señora de Jesús. Este encuentro pondrá el colofón al XV Torneo de Fútbol Fiestas Patronales Nuestra Señora de Jesús 2008, con la disputa de triangulares en las distintas categorías desde el viernes 29 de agosto hasta mañana domingo, en el que la competición se cerrará con los triangulares en categoría infantil y veteranos.

Por lo que respecta al Portmany, el conjunto dirigido por Paco Cabrera y José Antonio Martín intentará sumar su primera victoria de la temporada a costa de un recién ascendido para intentar situarse en los primeros puestos de la tabla. El conjunto de Sant Antoni, que la pasada temporada finalizó en séptima posición, con 53 puntos, arrancó la pretemporada el pasado 28 de julio y, desde entonces, ha disputado varios encuentros amistosos como el que le midió al Eivissa, de Segunda B, y que se saldó con clara victoria de los de Rubi por 8-0.

Además del encuentro entre Jesús y Portmany, hoy se juegan tres partidos más: La Salle B-Manacor A (18,00); Juventud Sallista-Platges de Calvià A (18,30) y Cide A-San Francisco B (20,00). Mañana se disputará el resto de la jornada con los siguientes enfrentamientos: Mallorca B-La Unión A (11,00); Pla de Na Tesa-Espanya (12,00); Ferreries A-Penya Arrabal A (12,00) y Ciutat de Palma A-Poblense A (18,00).