Tiene experiencia, calidad, carisma y una metralleta en la pierna dispuesta a funcionar ya. Javi Moreno, el fichaje mediático de la temporada, está deseando actuar ya frente a su nueva afición, la de la SE Eivissa, en el partido contra el Benidorm de la segunda jornada liguera, que se celebrará mañana en Can Misses (12,00 horas).

El de Silla reconoció ayer que «dispuesto a debutar siempre se está», aunque recordó que «todavía no estoy al cien por cien». «En pocas semanas estaré ya al nivel de los demás», aseguró el ex delantero cordobesista, que se está ejercitando con el grupo «de forma normal», pero que, lógicamente, acusa «no haber hecho la pretemporada con el equipo». Ante el Sabadell, en la primera jornada de Liga, jugó los últimos 20 minutos del encuentro y se sintió «raro, porque hacía tiempo que no jugaba». Eso sí, al conjunto en general lo vio «bien». «Lo que pasa es que nos metieron un gol pronto y no logramos empatar», agregó el nuevo killer rojillo.

El internacional, que defendió camisetas tan importantes como las del Milan, Atlético Madrid y Zaragoza, entre otras, no sueña con un debut goleador ni una gran actuación personal. Humilde donde los haya, Javi Moreno afirmó que «mi debut soñado sería un triunfo del equipo marque quien marque. Si meto yo algún gol, bien, pero de lo contrario no pasa nada».

Tras dos semanas integrado en las filas ibicencas, el de Silla ya conoce mejor a sus compañeros y el nivel de la plantilla, pero prefirió no mojarse a la hora de evaluar las opciones de los pitiusos: «Si hay mimbres para estar arriba es algo que se irá viendo durante las semanas, pero es el deseo de todos». Por el sistema de juego, desde luego, no quedará. «Está claro que se juega por las bandas y bien», lo que permite al delantero recibir más balones para perforar la meta rival.

Del próximo rival, el Benidorm, el ariete sólo espera «que esté cansado». «Quieras o no, vienen de jugar un partido de Copa. Son muchos minutos acumulados y espero que se le note», explicó el jugador.

Por último, sobre el derbi de la semana que viene en el feudo de la Peña Deportiva, Javi Moreno confesó que «todavía no hemos comentado nada con respecto a eso». «Hasta que no pase este partido, nada», añadió el futbolista, a quien no le sorprendió que el Barcelona Atlètic cayera en Santa Eulària el pasado fin de semana por 1-0: «En esta categoría hay mucha igualdad y seguro que la Peña tiene un buen equipo. No considero una sorpresa que el Barça B perdiera».

Pisano, a la espera

El otro delantero recién fichado, el italoalemán Giuseppe Pisano, tendrá que esperar aún bastante tiempo para formar parte de una convocatoria de la SE Eivissa. Así lo manifestó ayer el técnico Joan Francesc Ferrer Rubi: «Es un jugador que ha venido tras tres meses sin entrenar y tiene que ponerse a punto a través de un proceso físico individual. Lo digo claramente porque tampoco pretendo jugar al despiste con un jugador que necesita dos semanitas buenas de trabajo físico». Tampoco formarán parte de la convocatoria José Rodríguez ni José Antonio Moreira. El primero sufre unas molestias en el cuádriceps y el segundo está concentrado con la selección de Andorra.