Tomás Sánchez / Redacción

El HC Puig d'en Valls se ha hecho con cinco jugadores de una tacada para afrontar con garantías la temporada en Segunda Nacional.

Las caras nuevas del Puchi son las siguientes: el extremo Paco Serra (HC Eivissa), el primera línea argentino Guillermo Vallmitjana (HC Eivissa), el primera línea o extremo Juan Carlos Torres (BM San Antonio), el extremo derecho José María Parra (libre) y el lateral Àlex (libre).

Según el club, las contrataciones son «de lujo», pues cuentan con «mucha veteranía y una amplia experiencia en la Primera División Nacional».

A pesar de estas grandes incorporaciones, el club no da por cerrada la plantilla, ya que se está en contacto con un segundo guardameta para reforzar la portería, y cabe la posibilidad de que en la próximas semanas se incorpore Curro a la plantilla, que actualmente reside en la península. Finalmente el joven lateral zurdo Rubén Fresneda prorrogará un año su marcha a Barcelona y, por lo tanto, permanecerá en el PDV una temporada más.

A la espera de otras posibles incorporaciones, la plantilla hasta el momento queda configurada por los siguientes jugadores: Ciaran Pascual (portero); Tito Escandell, Miguel Àngel Torres y David Boned (pivotes); Joaquín Rodríguez, Juan Carlos Torres, Pedro Costa y Rubén Ródenas (extremos izquierda); Paco Serra y José María Parra (extremos derecha); José Antonio Ferrer y Guillermo Vallmitjana (laterales izquierda); Rubén Fresneda, Àlex y Albert Requena (laterales derecha); Noel Cardona y Gabriel Alomar (centrales), y David Neira (preparador).

Sergio MorroNUEVA YORK

El tenista español Rafael Nadal celebró el galardón del Premio Príncipe de Asturias del Deporte con la clasificación para las semifinales del Abierto de Estados Unidos por primera vez en su carrera. El botín del zurdo de Manacor en Nueva York cobra mucho valor teniendo en cuenta que el suizo Roger Federer defiende el título conquistado el pasado ejercicio, ya que el campeón olímpico ha acumulado los puntos necesarios que le garantizan la continuidad en la cima del tenis mundial hasta final de 2008.

El mallorquín superó en los cuartos de final al norteamericano Mardy Fish por 3-6, 6-1, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 41 minutos de juego. Al igual que ya le sucedió con Sam Querrey, Nadal se encontró en frente un rival incómodo por sus características de juego, ya que Fish es uno de los pocos jugadores del circuito que todavía basan su juego en el clásico saque-volea.

El norteamericano, además, es poco amigo de pasar demasiadas bolas y trató de intimidar a Nadal a raquetazos, aunque en el momento en el que su porcentaje de acierto bajó fue cuestión de tiempo que el partido cayera de lado del español.

Murray, próximo rival

El jugador balear se enfrentará mañana en la ronda de semifinales al escocés Andy Murray, al que ha derrotado en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado, dos de ellas en este año, en Wimbledon y sobre pista rápida en el Masters series de Canadá.