Rubén J. Palomo

Mucho se habla de los delanteros centros de un equipo. La posición más buscada, el fichaje más anhelado. Un delantero nato, goleador, habilidoso, rápido, desequilibrante. En definitiva, un matador que garantice un mínimo de goles al equipo a final de temporada. Cada verano, desde los clubes más poderosos del mundo hasta los más modestos, sus directivos se estrujan la cabeza y el bolsillo en busca de ese killer del área que marque diferencias.

En la Peña Deportiva no ha pasado desapercibido ese factor. Si la temporada pasada fue Javier Zurbano el tanque elegido para ocupar ese puesto de '9', dando un menor resultado del esperado, esta campaña David Gallo y Roger Segalés, quien aún no ha debutado por una lesión en el talón, son los arietes escogidos, además del joven Adrián Ramos.

Pero el club de Santa Eulària puede presumir de algo, y es de contar desde hace cuatro temporadas con su eterno goleador, el valenciano Tino. Quizá no sea corpulento y es más que probable que pierda en el cuerpo a cuerpo con su central; es posible que no sea tan rápido como para marcharse por velocidad de los zagueros, pero tiene unas cualidades que siempre le han hecho despuntar en la zona de ataque. Constantino Adrián, Tino, no es un delantero puro. Se trata de un segundo punta que suele caer a las bandas, bajar a recibir entre líneas y posee una gran visión de juego. Pero su mejor virtud es su gran olfato goleador. Su instinto asesino en las inmediaciones del área y su colocación para enganchar el remate. Así fue el gol que marcó ante el Barça Atlètic; situado en el lugar justo para conectar el envío de Heredia, aunque fuera marcando a trompicones. Un poco al estilo del jugador del Real Madrid Raúl González.

A sus 27 años, Tino por fin ha podido jugar en Segunda división B, aunque fuera saliendo en la segunda parte por su compañero Fofi. Y revolucionó el partido, abocado a un empate a cero. Tino siempre será el eterno goleador de la Peña. La campaña pasada era el jugador más importante de la plantilla para Dani Mori y acabó firmando 19 tantos. En 2006/07 marcó diez goles, mientras que en 2005/06 finalizó con 16 dianas.

Ahora, en la nueva categoría, el de Sollana parece haber perdido su peso en el equipo en sustitución de hombres como Nacho Jara, con el que es perfectamente compatible, pero su actuación del domingo le catapultarán, a buen seguro, a la titularidad en el once de la Peña Deportiva.

Domingo a las 12'00

Después del gran inicio de competición que ha realizado la Peña, tocar lidiar con otro de los candidatos a estar en la zona alta de la tabla, el CD Alcoyano. El conjunto alicantino derrotó por la mínima al Benidorm a domicilio, por lo que se presenta una visita muy compleja. El Collao acogerá el próximo domingo a las 12'00 horas el encuentro entre el Alcoyano y la Peña Deportiva, un encuentro para el que Luis Elcacho podría recuperar a la mayoría de los lesionados: Salazar, Adrián, Berto y Segalés.