El Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) fue el gran vencedor de la decimoséptima edición de la Fiesta del Deporte de Sant Antoni de Portmany, celebrada anoche en Sa Punta des Molí. El jurado del certamen, formado por la prensa deportiva y la comisión de Deportes del ayuntamiento municipal, premió a dicha entidad con el galardón de mejor club del año, convirtiéndose así en al tiempo que nombró a su regatista Carlos Ferrer Sundahl como el mejor deportista del año.

Mejor club

El CNSA, que se impuso en la votación al Club Gimnasia Rítmica Portmany por un solo punto (20 a 19), ha completado un año de ensueño, en el que no sólo ha conquistado varios títulos baleares, sino que, además, ha hecho podios en competiciones nacionales. En su palmarés destacan, entre otros, los siguientes logros: primera y segunda posición de Joao Pizzuto y Pau Sureda en el Campeonato de Balears Laser Radial; título balear en Laser 4.7 y subcampeonato de España de esta clase para Carlos Ferrer; primera plaza en el Campeonato de España de Kayac de Mar para el cadete Jules Henry.

Mejor deportista

Los éxitos del Club Nàutic Sant Antoni se deben, sobre todo, a las grandes actuaciones individuales de sus deportistas. Por eso, no es de extrañar que Carlos Ferrer se haya adjudicado el premio de mejor deportista del año. Eso sí, al igual que su club, superó por un único punto a la gimnasta Esther Zorzano (24 a 23). El regatista de la clase Laser de vela se ha proclamado campeón balear, subcampeón de España, cuarto en la Copa de España y ha tenido el honor tanto de formar parte del equipo nacional en el Europeo de Dublín como de tomar parte en el Mundial. Esta semana ha estado disputando el Campeonato del Mundo júnior, en el que acabó trigesimosexto.

La gala contó con dos premios más: el de mejor persona dedicada al fomento del deporte y el de mejor entidad patrocinadora.

Fomento y patrocinio

El primero se lo llevó Javier Fernández Ribas, que fue uno de los fundadores del Club Ciclista San Antonio y uno de los responsables de la organización de la Vuelta a Ibiza. Siempre ha ayudado a otros clubes, como el JASA, el BM San Antonio y el Sa Nostra de baloncesto. Además de presidente del Club Ciclista San Antonio, llegó a ser secretario del Portmany, delegado insular de ciclismo y vicepresidente de esta federación. Por su parte, el galardón de mejor entidad patrocinadora recaló en manos de Luz Menú, que en las últimas cinco temporadas ha colaborado con todos los equipos del Balonmano San Antonio.