La SE Eivissa B inicia su andadura en Tercera División en el feudo del Soledad, la gran incógnita de la competición. El equipo ibicenco no podrá contar en este partido, entre otros, con Rivelino, que ha firmado por un equipo griego a última hora. Sí estará, en cambio, el recién fichado Nuno Carvalho, un delantero portugués del que se espera mucho.

El conjunto que dirige Sergio Tortosa pretende hacerse mayor en una categoría acorde a su calidad tras abandonar la Regional Preferente. Los rojillos contarán con la ayuda de Wagner, José Luis, Carlos López y Víctor, jugadores que habitualmente se ejercitan con el primer equipo, pero que cuentan con ficha en el filial. Por contra, no serán de la partida Samir, que se lesionó anteayer, ni Javi, que físicamente no se encuentra bien.

Por su parte, el Soledad sólo tendrá la considerable baja de Javi Herráiz, ex futbolista del Atlético Balears del que se espera mucho esta temporada. El jugador arrastra unos problemas físicos que le impiden llegar en buenas condiciones a la primera cita de la campaña.

El cuadro mallorquín ha sido remodelado casi al cien por cien. De hecho, sólo cuatro jugadores sellaron su verano su renovación. El recorte presupuestario ha obligado al club a deshacerse de los futbolistas peninsulares y a hacerse con los servicios de jugadores de la isla, lo que le convierte en toda una incógnita por el poco tiempo que sus piezas han tenido para conjuntarse.

Alineaciones probables.

Soledad: Mingo, Pedro, Juanito, Aitor, Julio, Bruno, Tomás, Àlex, Sergio, David y Rafita.

SE Eivissa B: Wagner; Víctor, Borges, Pérez, Pepe; Puet, José Luis; Suso, Nuno, Bonilla; y Carlos López.

Àrbitro: Puigserver Trobat.

Campo: Son Malferit (12,00 horas).