Rubén J. Palomo

Por fin arranca la Liga para la Peña Deportiva de Santa Eulària en su nueva aventura en Segunda B. Llega la hora de refrendar las buenas sensaciones ofrecidas en la pretemporada, en la que los hombres de Luis Elcacho han demostrado una gran solidez defensiva (tan solo dos tantos en contra en ocho encuentros) y un más que acertado olfato goleador (26 tantos a favor; una media de 3'25 por partido).

El proyecto de la Peña Deportiva, tan humilde como ilusionante, dará hoy sus primeros pasos en una categoría que se presume muy dura para el club de Santa Eulària. Y más comenzando con un partido como el de esta tarde.

El Barça Atlètic, a pesar de ser otro recién ascendido, parte como uno de los favoritos para colarse entre los cuatro primeros a final de temporada. De la mano del ex futbolista Luis Enrique, el filial culé se ha reforzado con jugadores con experiencia en la categoría como los defensas Joni López, Solano y Verdés; los centrocampistas Longás y Rayo y los delanteros Maric y Nolito. Además, Luis Enrique recupera a Córcoles, Sergio, Abraham y Jeffren, quienes han realizado la pretemporada con el primer equipo. Quien no estará será su estrella Víctor Vázquez, por indisposición.

Por su parte, La Peña Deportiva ha sufrido una auténtica revolución. Doce incorporaciones, nuevo entrenador y nueva junta gestora. Toda una metamorfosis que tiene como principal objetivo lograr la permanencia en Segunda B y sacar la 'cabecita' entre los puestos de arriba. En esta primera jornada de Liga el municipal de Santa Eulària se vestirá de gala para ver un auténtico partidazo. La garra que imprime a sus equipos Luis Elcacho, que tendrá en jugadores como Nacho Jara, Heredia o David Gallo a sus principales estiletes ofensivos, se mide al desparpajo y la velocidad del Barça B. El primer duelo de la temporada y un debut de lujo para la Peña ante su afición. Para no perdérselo.