Sin suerte. Ángel Sánchez, uno de los grandes fichajes de la SE Eivissa, no brilló como él mismo hubiera deseado. Fotos: ALFAQUI

ÀREA 11 SABADELL

Inicio con derrota. La SE Eivissa vuelve de la Nova Creu Alta de vacío, después de caer ante el Sabadell (1-0) en uno de los duelos más interesantes de la jornada. Se enfrentaban dos de los equipos llamados a estar a final de temporada en la zona alta de la clasificación, y el Centre d'Esports Sabadell golpeó primero, y además lo hizo con justicia.

De hecho, fue el equipo de Ramón Moya el que mejor empezó el partido, y también el que sorprendió al rival de buen principio. En el minuto 4 de la primera parte Fernando Carralero daba el primer aviso con un lanzamiento de falta directa que salía por encima del travesaño de Manu. Y tan solo un minuto más tarde, el propio Carralero adelantaba al Sabadell con un gol que, a la postre, sería definitivo. El andaluz recogió el balón en el medio del campo, y llegó hasta la frontal del área en jugada individual. Una vez allí, y tras un último recorte, se sacó un chute raso cruzado y seco que hizo inútil la estirada de Manu.

Tras el gol, el Eivissa de Rubi estiró líneas, pero sin muchas ocasiones, mientras que los arlequinados lo intentaban a la contra y con Carralero como hombre más insistente. En el 23, Roberto Morales lo probaba desde muy lejos en un lanzamiento que despejaba a corner Manu. Y en el lanzamiento de esquina llegó la ocasión más clara de la primera parte, más allá del gol de Carralero. El remate de Joel acabó en el poste, mientras que el rechace cayó al propio Carralero que chutó por encima del larguero ibicenco.

Por parte del Eivissa, en el 36 Juan Carlos lo probó tímidamente, en un balón que acabó en las manos de De Navas, mientras que la última llegó prácticamente en el descuento. La jugada por banda de Juan Carlos acabó gol de Julien, aunque había sido invalidada previamente por fuera de juego de Juan Carlos.

Sin reacción

Si la primera parte tuvo ocasiones de gol, en la segunda el fútbol brilló por su ausencia y el Eivissa siguió sin ver puerta. Como en la primera mitad, la segunda arrancó con ocasión blanquiazul. Juvenal centró un balón que remató con el exterior y tal y como le venía Roberto Morales y que Manu salvó in extremis.

La primera oportunidad de gol para los de Rubi llegó en el 24, cuando Àngel Sánchez lo intentó con un lanzamiento que paró De Navas. Y un minuto más tarde, Agustín era el que inquietaba el marco insular, con un remate que se encontró Manu. Y en el 26, la jugada más destacada de la segunda mitad: un centro del ataque ibicenco se estrelló en la mano de Jaume Berlanga, y que Herrero Arenas interpretó como voluntarias, con lo cual el capitán sabadellense recibió su segunda tarjeta amarilla dejando con diez a su equipo. Una decisión protestada en la grada, y que marcó los últimos 20 minutos de encuentro.

El Sabadell renunció al balón y se dedicó a dejar pasar el tiempo mientras que el Ibiza tenía el balón pero no el peligro. En el 33 Kirian la tuvo, con un lanzamiento que paró De Navas en dos tiempos. Y en pleno ataque rojillo, la mejor ocasión fue para los arlequinados. A la contra, Morales dio un pase en profundidad para Joel, que se quedó solo ante Manu. Optó por el recorte y el lanzamiento rápido, pero el ilerdense tiró por encima del marco el balón cuando el portero ibicenco estaba ya batido.

No sentenció el Sabadell, que sufrió más de la cuenta por el juego mostrado pero que sumó los primeros tres puntos de la temporada ante un Eivissa que no supo aprovechar la superioridad numérica de la segunda mitad.