Efe NUEVA YORK

Rafa Nadal y David Ferrer, primer y cuarto cabezas de serie del Abierto de Estados Unidos, cumplieron los pronósticos y ya se encuentran en la tercera ronda del torneo tras superar ambos a dos jugadores que provenían de la fase previa. Carlos Moyà, por su parte, jugó la pasada madrugada ante el francés Jo-Wilfred Tsonga.

Nadal superó al jugador norteamericano Ryle De Heart por 6-1, 6-2 y 6-4, en una hora y media, en un partido en el que el jugador mallorquín salió arrollador a la pista y sin que se cumpliera la primera hora de partido ya dominaba por dos sets a cero el encuentro.

El jugador norteamericano, que provenía de la fase previa y que ocupa el ránking 261 de la ATP, soltó el brazo en el tercer set y brindó al entusiasta público norteamericano que llenaba la grada del Ashe Stadium algunos puntos memorables, que fueron jaleados por sus compatriotas y que le llevaron a dominar la tercera manga por 3-0.

Hasta ahí le permitió Nadal las alegrías al jugador local, ya que enlazó cinco juegos consecutivo y se apuntó finalmente el definitivo set por 6-3.

En la tercera ronda, Nadal se medirá al jugador serbio Victor Troicki, número 71 de la ATP, con el que sólo se ha enfrentado una vez, en el Abierto de Australia de este año, en el que ya venció en tres sets por 7-6, 7-5 y 6-1.

El tenista mallorquín señaló que se encuentra satisfecho por haber superado esta eliminatoria y calificó de «correcto» su partido. «He hecho un partido correcto y estoy feliz de estar en tercera ronda. En el primer set he jugado bien, pegando buenos golpes de derecha. En el segundo él ha entrado un poco más en juego y en le tercero ha empezado a jugar mejor, pero lo importante es que con el 3-0 en contra he sabido reaccionar a tiempo para ganarlo», indicó tras el duelo.

Nadal cerró la jornada nocturna, un horario del que indicó: «los partidos nocturnos son bonitos pero acabas muy tarde y, entre la tensión del partido, siempre te duermes muy tarde».

Sobre Victor Troicki, afirmó: «Está jugando muy bien y hace poco hizo final en Washington por lo que ha venido con confianza. Es un jugador que saca muy bien, tiene golpes fuertes y agresivos. Habrá que estar muy atentos, jugar agresivo y sacar bien para que sienta la presión», concluyó.

Por su parte, David Ferrer superó al jugador alemán Andres Beck con más dificultades de las previstas por 4-6, 7-5, 6-3 y 7-6(5), en un encuentro en el que de Jávea comenzó un tanto descentrado, aunque conforme fue asimilando el juego de su rival se fue imponiendo sobre la pista hasta apuntarse la victoria.

En tercera ronda le espera una de las sensaciones del torneo, la joven promesa japonesa Kei Kushikori.

En la categoría de dobles, la suerte fue desigual para los españoles. En hombres, la pareja formada por Nicolás Almagro y Pablo Andújar tenía una misión imposible ante los gemelos Bryan, segundos favoritos al título, que se impusieron por 6-3 y 6-2.

El dúo hispano-argentino formado por Tommy Robredo y Sergio Roitman ganó con mucha facilidad su partido ante los norteamericanos Chase Buchanan y Ryan Harrison por un doble 6-2.