Guillermo RomaníFORMENTERA

El II Torneo de Tenis Illa de Formentera Trofeo Àlex Corretja, que se disputará a lo largo de la primera quincena de octubre y cuenta con un presupuesto de 35.000 euros, entrará en los anales de la isla por ser la primera vez que se incluye dentro de la programación oficial de la Federación Española de Tenis. En él se espera la participación de alrededor de 150 tenistas de entre siete y 16 años.

La fase previa se celebrará entre el 4 y 5 de octubre, y la fase final se desarrollará entre el 10 y el 13 de ese mismo mes. El periodo de inscripción se cerrará el 25 de septiembre y el sorteo de emparejamientos se llevará a cabo el día 27.

Ferrer, satisfecho

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, introdujo el acto de presentación del evento deportivo y destacó la importancia del torneo. El presidente del Consell apuntó que la primera edición fue un impulso conjunto de la Fundación Àlex Corretja y el restaurante el Caminito, con la colaboración institucional, pero que este año «hemos podido dar un salto cualitativo al ser incluido dentro del calendario oficial de la Real Federación Española de Tenis». Según Jaume Ferrer, el campeonato cuenta con dos requisitos básicos como son «el impulso que queremos dar desde Formentera al deporte base, en este caso concreto el tenis, y el tiempo por las fechas escogidas, los dos primeros fines de semana de octubre, para que con la práctica del deporte se propicie la desestacionalización turística».

El orgullo de Corretja

Àlex Corretja señaló que la organización de este torneo tiene el objetivo claro de «promocionar el tenis entre los más jóvenes y demostrar que también queremos hacerlo en Formentera, porque creemos que el deporte es una manera importante de relacionarse e introduce valores importantes para la vida diaria». Corretja se mostró encantado de que el torneo lleve su nombre: «A medida que me hago mayor, me gusta que pistas o torneos lo lleven. Cuando competía no era consciente de lo que hacía, pero ahora sí estoy muy satisfecho de estas cosas y más en Formentera, donde nuestra familia desde hace años pasa largas temporadas en verano».

Netty Bouwens, delegada de la Federación de Tenis Balear, añadió que los torneos en Eivissa y Formentera siempre son iguales, con los mismos participantes y las mismas finales, por lo que «de esa manera no se puede progresar». «Es necesario competir con otros jugadores para seguir avanzando, por lo que esperemos que este torneo sea un punto de partida importante».