SE Eivissa 8

Portmany juvenil 0

SE EIVISSA: Manu, Ibon Begoña, José Luis, Kirian, Joan Castillo, Raúl Rodríguez, Germán, Raúl Garrido, De Pablos, Jonan y Amadou. También: Wagner (p.s.), Guasp, José Rodríguez, Àngel Sánchez, Juan Carlos, José García, Carlos López, Borges y Julien.

PORTMANY: Samu, Antonio, Samuel, Roberto, José, Fernando, Juanfran, Marc, Cristian, Miguel, Labi. También: Jordi (p.s.), Abel, Héctor, Tomillero, Joan, Fran, Alberto y Carlos.

Àrbitro: Luis Fernández.

Goles:

1-0, minuto 12, Jonan.

2-0, minuto 15, Raúl Garrido.

3-0, minuto 31, Raúl Rodríguez

4-0, minuto 48, Amadou. 5-0, minuto 50, José Luis. 6-0, minuto 57, Borges. 7-0, minuto 68, Borges. 8-0, minuto 74, Àngel Sánchez.

Incidencias: Estadio de Can Misses. 100 espectadores vieron el encuentro.

Rubén J. Palomo

La SE Eivissa lavó ayer su imagen y demostró una clara mejoría en el encuentro amistoso que disputó ante el Portmany de Liga nacional juvenil en el estadio de Can Misses.

Con una abultada goleada y ofreciendo gratas sensaciones de cara al inminente inicio liguero, los hombres de Joan Francesc Ferrer, Rubi, dejaron en la cuneta posibles fantasmas que han sobre volado el club ibicenco por los tristes resultados cosechados en la pretemporada.

El técnico catalán va sacando en claro algunas cuestiones. Es indiscutible que la banda derecha pertenece a Raúl Rodríguez, un extremo a la antigua usanza, dotado de calidad y de gran velocidad. Por otro lado, Jonan García es el cerebro que quiere Rubi en la media punta, aunque tendrá que pelear el puesto con Àngel Sánchez, otro auténtico '10'.

Menos dudas tiene en la zaga, donde Kirian y Joan Castillo son indiscutibles.

Ayer, el Eivissa demostró su potencial ante un equipo canterano de calidad. Los locales anotaron tres goles en la primera mitad, los conseguidos por Jonan de una volea precisa; Raúl Garrido rematando en el segundo palo y Raúl Rodríguez de disparo raso y ajustado. Tras la revolución de cambios, cinco tantos más. El debutante Amadou, algo insípido durante todo el partido, marcó de cabeza. El canterano José Luis, que jugó un gran encuentro, marcó el quinto por bajo. Borges hizo doblete de cabeza y Àngel Sánchez cerró el choque con un golazo desde el vértice izquierdo del área.

La SE Eivissa espera alcanzar los 1.000 abonados antes del 30 de septiembre en una propuesta que han bautizado como 'El Reto'. A día de hoy, el club ibicenco cuenta con 303 abonados, por lo que restarían 697 aficionados por adquirir su carné de temporada. En la página web del club se actualiza diariamente un contador con el número de abonados. De conseguir el reto fijado por el área de marketing de la entidad rojilla, cada socio recibiría 50 euros como bonificación por contribuir al éxito del objetivo. Los abonos están divididos en cinco tipos (VIP, Tribuna Oro, Tribuna Club, Tribuna Lateral y General) y cuatro categorías (infantil, especial, juvenil y adulto). El carné infantil, para menores de 14 años, es gratuito, salvo en los encuentros que el club califica de 'jornada económica' y siempre y cuando vayan acompañados de un adulto abonado (excepto si es del tipo General, que podrá asistir sin compañía). Por contra, el abono VIP corresponde a la zona noble del estadio, con zona de hospitalidad exclusiva, servicio de hostelería, regalo de bienvenida y otros servicios pendientes de confirmar. Este carné exclusivo tiene un coste para los adultos de 600 euros. El abono Oro, con unos precios que oscilan entre los 300 y los 400 euros, es la zona de tribuna más próxima al centro del campo, distinguida del resto de zonas, cubierta y con derecho a asiento. El abono Club corresponde a la zona situada entre la Oro y la Lateral, cubierta y con derecho a asiento, y tiene unos precios de 200 a 300 euros. El abono Lateral, entre 100 y 200 euros, es la zona más exterior de la tribuna sin cubrir pero con derecho a asiento, y el abono General sería la grada descubierta sin derecho a asiento y con un precio de 100 euros.