El Gasifred Ciutat d'Eivissa, que iniciará su pretemporada hoy en Can Misses, hizo ayer oficial la contratación de Rodinei Luis Andrade, conocido deportivamente como Nino. Con el fichaje del brasileño, cuyo único punto por cerrar es la duración de su contrato (uno o dos años), la plantilla pitiusa queda cerrada.

El jugador brasileño se desenvuelve en la posición de ala pívot y tiene 37 años. Procede del A Estrada, de Primera Nacional, con el que ha quedado campeón liguero las dos últimas campañas. Al cuadro gallego recaló desde el Formentera, si bien sus mejores años los ofreció en equipos de primer nivel como el Polaris World, el Sícoris, el Barcelona, el Palmeiras y el Vasco de Gama.

«Soy un camarero»

Nino es un ala pívot que, en sus propias palabras, juega «para el equipo». «Soy un camarero, porque lo doy todo. Suelo dar pases de espalda y asistencias, y me gusta hacer una piña», dijo. El azulino no promete una cantidad concreta de dianas, pues no se considera un goleador, pero sí garantiza «mucho trabajo y dedicación». Su objetivo es «llevar al equipo al lugar en el que estaba el año pasado», es decir, a División de Plata, aunque sabe que «la temporada será difícil».

Eso sí, piensa que el Gasifred tiene una ventaja sobre los demás: «Tenemos un bloque ya hecho». Sobre el entrenador, Carlos Sánchez, comentó que «no le conozco, pero cuando estaba en el Tenerife y el Acesol Tucán, al que él dirigía, subió, intentó llevarme a su equipo, pero no me lo permitieron en mi club».

Ripoll le avala

Mariano Ripoll, secretario técnico del Gasifred Ciutat d'Eivissa, comentó ayer que «puede aportar experiencia». «No se le puede pedir velocidad ni explosión, pero sí mucho saber estar en el campo y en los partidos». Del brasileño destacó «su capacidad para jugar con el cuerpo». «Tal como está el equipo, que no se puede permitir lujos, tener un pívot así es una suerte. Es técnico, espectacular y puede ser una pieza importante», explicó.