R. J. Palomo

«Me quedo con la implicación y la predisposición al trabajo de mis jugadores». Ésa es la impresión más grata que tiene Luis Elcacho, técnico de la Peña Deportiva, de la plantilla que deberá pelear con uñas y dientes en Segunda División B. Trece, un número maldito para muchas creencias, son los días que restan para que comience la Liga.

En ese escaso periodo de tiempo, el preparador catalán tendrá que perfilar su equipo titular, aunque, por lo que expresa el ilerdense, su objetivo es construir un bloque compacto en el que los 22 futbolistas de la plantilla tengan mucho que decir. «No quiero hablar de un once tipo. Quiero sacar el máximo provecho de cada uno todo el año. Lo que se puede intuir en cada posición se va viendo, pero hay mucha competencia», asegura Elcacho.

Hasta el momento, y tras la disputa de cinco amistosos, incluido el triangular del sábado en Sant Antoni, no hay muchas conclusiones respecto al nivel del equipo. «El objetivo es ir acoplándonos y conociéndonos mejor. En los amistosos lo que se trata es de que todos vayan cogiendo minutos», señala el entrenador de la Peña, quien reconoce que el equipo está «en un periodo de aclimatación, fortalecimiento de piernas y de ir cogiendo el máximo nivel física y tácticamente».

El bloque de Santa Eulària sigue en rodaje, y el objetivo para Elcacho es «llegar al día 31 lo mejor posible».

En este sentido, la idea del míster ilerdense es «hacer de la Peña un equipo sólido y disciplinado». «En Madrid estuvimos muy serios en los dos partidos y, a parte del golazo que nos hizo el sábado el juvenil, apenas nos han creado ocasiones. Esperemos que eso nos ayude a llegar al partido contra el Barça B con garantías», indica.

Falta un zurdo

A falta de una última ficha sub 23, Elcacho se muestra satisfecho con su plantilla, aunque reconoce que podría cojear en su flanco izquierdo: «Tenemos todas las posiciones bien cubiertas. Estoy satisfecho porque hay competencia, aunque tenemos menos jugadores en banda izquierda. Eso nos podría traer problemas si hay lesiones o sancionados». Respecto al ataque, el técnico asegura que los tres delanteros (Gallo, Ramos y Segalés) se repartirán goles y minutos.