Dentro del programa de actividades sociales, el Club Nàutic Sant Antoni celebró una velada juvenil para despedir a Carlos Ferrer y desearle suerte en su próximo Mundial de Laser 4.7, que se disputa en la localidad croata de Trogir.

Se aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a Toni Tur, que regresó del Mundial de 420 celebrado en Atenas. Toni anduvo bien los primeros días de competición, en los que se llegó a situar en la decimocuarta posición. La lesión de su compañero Aleix en la mano izquierda le impidió rendir al cien por cien, viéndose relegadosa la cuadragésima posicición de la final oro.

El Mundial de Laser 4.7 supone para Carlos Ferrer un antes y un después, ya que al finalizar éste cambiará de aparejo a Radial, un año antes del cambio de categoría. Las condiciones antropométricas actuales del ibicenco son ideales para defenderse en todas las condiciones con el nuevo aparejo. En 4.7 le beneficia el viento fuerte y le perjudica el flojo.

Por otro lado, Carlos, en su trayectoria como regatista de Laser 4.7, ha conseguido clasificarse para tres Mundiales consecutivos, siendo además subcampeón de España en el año 2007 y campeón del ránking de 4.7 como juvenil 2.

Ayer partió hacia Dénia para reunirse con el resto del equipo e iniciar el largo recorrido hasta Ancona (Italia) para embarcar en el ferry hasta la capital croata de Split. La regata dará inicio el próximo 25 de agosto, extendiéndose hasta el 29.

El equipo nacional tendrá un plazo de dos días para probar las embarcaciones y entrenar sobre el campo de regatas de la localida croata. Carlos Ferrer acude a la cita con un buen nivel de preparación y motivación, en la que será su última cita en el aparejo infantil del Laser.