El Valencia y el Real Madrid protagonizan hoy el primer asalto por la Supercopa de España, primer título de la temporada.

Para este encuentro, Emery, entrenador che, podrá contar finalmente con todos sus efectivos a excepción del lesionado Carlos Marchena, después de que en el entrenamiento de ayer se hayan ejercitado sin problemas David Villa, Juan Mata y Vicente Rodríguez, quienes habían acusado molestias físicas a lo largo de la semana.

Mientras, el Real Madrid llega a la primera cita oficial de la temporada en el momento más crítico del caso Robinho, centro de todas las miradas por su deseo de abandonar el club tras sentirse moneda de cambio por el interés en Cristiano Ronaldo.

El delantero brasileño no se ha negado a viajar a Valencia y muestra dos caras. Sobre el césped entrena y juega a su nivel habitual. Alejado de él, su entorno filtra su tristeza y su representante, Wagner Ribeiro, no para de mover hilos para su traspaso al Chelsea. Bernd Schuster no ha dudado y ha citado a Robinho para la Supercopa. Es más, el alemán confirmó que jugará en Mestalla, en un encuentro para el que no puede contar con Pepe, por sanción, Cannavaro, en proceso de recuperación, y Drenthe, Marcelo y Gago, que están disputando los Juegos Olímpicos. La principal duda de Schuster es el estado de Guti.

Û Alineaciones probables. Valencia: Hildebrand; Miguel, Albiol, Helguera o Alexis, Del Horno; Albelda, Baraja, Mata, Joaquín; Silva y Villa.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Metzelder, Heinze, Torres; Diarra, Guti o Van der Vaart, Robben; Robinho, Raúl y Van Nistelrooy.

Àrbitro: Medina Cantalejo (andaluz).

Campo: Mestalla (22,00 horas).