Joan Castillo avanza con el balón ante la oposición de dos futbolistas del Sporting Mahonés. Foto: LAURA PONS

Sporting Mahonés 1

SE Eivissa 0

SPORTING MAHONÉS: Fardel, Junior, Miquel Capó, Raúl Capó, Sergio, Dani Iglesias, Mourat, Iray, Dani Marquès, Manel y Rubén.

También jugaron: Txema, Walter, Jordi, Jeroni Coll y Pau.

SE EIVISSA: Manu, Ibon Begoña, Kirian, Joan Castillo, José García, Germán, Jonan, Juan Carlos, Àngel Sánchez, Raúl Rodríguez y Carlos López.

También jugaron: De Pablos, Víctor, Raúl Garrido y Julien.

Àrbitro: Iván González. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Dani Iglesias e Iray, y a los visitantes Kirian, Joan Castillo, Germán, Juan Carlos, Raúl Rodríguez y Carlos López.

Gol:

1-0, minuto 42, Manel de penalti.

Toni MoraMAÓ

El Sporting Mahonés, de Tercera, ofreció una excelente versión ante la SE Eivissa, el rival de mayor enjundia de cuantos se ha enfrentado a lo largo de la pretemporada, y se acicaló el rostro, logrando resarcirse del sorprendente traspiés padecido días atrás frente al Mercadal en la semifinal del Illa de Menorca. Mientras tanto, el conjunto ibicenco no levanta cabeza y esta semana ya suma dos derrotas tras haber caído el miércoles contra la Peña.

El bloque de Joan Esteva miró a los ojos al equipo pitiuso, al que trató de tú e incluso dominó con claridad durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Y es que la propuesta blanquiazul vaticina el retorno del fútbol de calidad y toque a Bintaufa.

El Sporting va en serio, y su primera mitad de ayer así lo corrobora. También el esquema del Eivissa propició un partido abierto y vistoso. Los rojiblancos intentaron jugar y dejaron hacerlo al rival.

Fruto de su empuje, el Sporting gozó rápidamente de ocasiones, aunque también el Eivissa tuvo las suyas. La movilidad de Juan Carlos contrarrestó los intentos locales. Manel marcó de penalti -dudoso, por lo menos- al borde del descanso, y tras el mismo, varió algo la decoración. El Sporting buscó la contra y el Eivissa tiró de calidad, aunque el buen hacer de Fardel evitó más de un disgusto.

El conjunto de Rubi continuará hoy con su preparación con un nuevo encuentro amistoso. El Ciutadella juvenil será, a partir de las 10,30 horas, el último adversario de los rojillos en esta minigira por Menorca.

El filial, a escena

Por otro lado, la SE Eivissa B disputará hoy un nuevo amistoso. En esta ocasión, se enfrentará al Atlético Jesús juvenil a partir de las 20,30 horas en el estadio de Can Misses.