R. J. Palomo

El Gasifred Ciutat de Eivissa, nuevo nombre del club azulino, ha echo el fichaje del verano. Y lleva seis temporadas realizándolo. El brasileño Clayton da Silva, su hombre estrella en la pista, seguirá en el equipo de Primera división nacional de fútbol sala.

Mariano Ripoll, director deportivo del Gasi, y Vicente Antonio Tur, delegado, ofrecieron una rueda de prensa para anunciar la renovación del pívot brasileño, que será vitalicia.

El acuerdo, en principio, es por cuatro temporadas más, pero desde el club se le ha asegurado que jugará «hasta que él quiera retirarse».

Para Mariano Ripoll, «contar con él en Primera es un lujo», y agradece el esfuerzo del futbolista por continuar «a pesar de la situación del club».

El brasileño, contento con el acuerdo, reconoce que ha tenido que bajar sus pretensiones económicas pero puntualiza: «No me importa tanto el dinero como estar bien. Mi familia está a gusto y eso es lo más importante».

A sus 31 años, Clayton ha marcado 174 goles en seis campañas con el Gasifred, y este nuevo curso espera alcanzar los 200 tantos.