Europa Press

El Atlético de Madrid regresa a la Champions peones 13 años después para intentar meterse en la fase de grupos del máximo torneo continental en tierras alemanas ante el Schalke 04 en la ida de la que es, sin duda, la eliminatoria estrella de la fase previa.

El conjunto rojiblanco se juega la temporada en su primer envite oficial de la temporada, pues un tropiezo en la eliminatoria ante el conjunto germano haría inútil el esfuerzo realizado la pasada temporada. Por ello, la expedición colchonera viaja a Gelserkirchen con una enorme ilusión y con la firme convicción de sacar un resultado positivo, que deje la eliminatoria en manos del fortín que, a buen seguro, se convertirá el Vicente Calderón en el choque de vuelta.

Sergio Agüero será la gran ausencia del encuentro, víctima de un virus olímpico del que también se ha contagiado el Schalke, pues cuenta con la baja del lateral Rafinha. El brasileño no será la única ausencia de los alemanes, pues contará con la baja de su guardameta titular, Neuer, y de Krstajic.

Pero, el gran peligro del Schalke 04 llegará de las botas de su pareja en ataque, donde al panzer Kevin Kuranyi se ha sumado esta temporada el habilidoso peruano Jefferson Farfán. Tampoco hay que olvidar la verticalidad del jugador croata Rakitic.

Alineaciones probables.

Schalke 04: Schober; Howedes, Westermann, Bordón, Pander; Ernst, Jones, Engelaar y Rakitic; Farfán y Kuranyi.

Atlético: Leo Franco; Antonio López, Heitinga, Ujfalusi, Perea; Assunçao, Raúl García, Maxi Rodríguez, Simao; Sinama Pongolle y Forlán.

Àrbitro: Peter Frojdfeldt (Suecia).

Campo: Ventils Arena de Gelsenkirchen.