Al Barcelona le ha llegado la hora de la verdad esta pretemporada y hoy deberá afrontar el desafío de superar al Wisla de Cracovia en la tercera ronda de la fase preliminar de la Liga de Campeones, con la disputa del partido de ida, en el que actuará Eto'o. El técnico azulgrana Josep Guardiola confirmó ayer que el delantero camerunés ontinuará en el equipo por su «buen comportamiento». «Eto'o se queda porque quiere él y porque quiero yo», zanjó el entrenador culé.

El equipo barcelonista se juega todo a una doble partida contra un Wisla que llegó ayer a la Ciudad Condal dispuesto a vivir un sueño y ahondar en algunas de las debilidades que pueda manifestar el conjunto azulgrana, como la presión de saldar la eliminatoria a su favor a cualquier precio y la condición del equipo azulgrana por ser un conjunto en construcción.

La eliminatoria contra el Wisla se ha convertido para el Barcelona en el todo o nada. Si supera a su rival, como ya hiciese en la previa de la temporada 2001-02 por un total de 5-3 (único enfrentamiento entre ambos en partido oficial), el Barcelona entrará en la Liga de Campeones y a finales de agosto conocerá a sus futuros rivales en la liguilla. En caso contrario, le espera la devaluada Copa de la UEFA.

El tránsito del Barcelona esta pretemporada no ha podido ser más feliz en cuanto a resultados y expectativas, al vencer por goleada en los cinco partidos disputados. Un nuevo equipo, que también estrena técnico y al que han llegado cinco jugadores, ha ofrecido destellos de las posibilidades que puede ofrecer el Barcelona esta temporada. Sólo le cabe ponerlo en práctica en un escenario oficial como es el de mañana contra el Wisla, ante el que no jugará Messi por estar en los Juegos Olímpicos.

Por ahora, la marcha de dos de los grandes jugadores (Ronaldinho y Deco) no ha causado ninguna dependencia y el fútbol del Barça vuelve a ser fluido, dominador y letal, en el que ha vuelto a destacar el acierto de Eto'o.

Alineaciones probables.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Márquez, Abidal; Xavi, Touré, Iniesta; Hleb, Eto'o y Henry.

Wisla Cracovia: Pawelek; Baszczynski, Díaz, Cleber, Piotr Brozek; Cantoro, Sobolewski; Lobodzinski, Jirsak, Boguski y Pawel Brozek.

Àrbitro: Claudio Circhetta (Suiza).

Campo: Camp Nou (21,45 horas).