El presidente de la Federación de Fútbol de las Balears, Miguel Bestard, entregará el próximo jueves 15 desfibriladores inteligentes a seis ayuntamientos de las Pitiüses, destinados a velar por la salud de los futbolistas de las islas.

El municipio de Santa Eulària repartirá cinco de estos desfibriladores en los campos de la Villa del Río, Jesús, Sant Carles, Puig d'en Valls y Santa Gertrudis. En el municipio de Vila se distribuirán en el estadio de Can Misses, Can Misses 2 y Can Cantó. A Sant Josep de sa Talaia irán a parar tres aparatos contando con Sant Jordi y San Agustí. Sant Miquel y Sant Francesc de Formentera completan los campos que contarán con este dispositivo de última generación en cuanto a la reanimación cardíaca.

Será en la sede federativa de la junta insular donde se celebre el acto, el próximo jueves a partir de las 20,00 horas. A él asistirán, además del presidente de la Balear de fútbol, los alcaldes y concejales de deportes de los seis municipios beneficiados por esta medida. Asimismo, están invitados los presidentes de todos los clubes, y miembros de la federación y Mutualidad Balear de Futbolistas.