El delantero francés Julien no tuvo su día ante el filial blaugrana en el partido disputado ayer en Can Misses. Foto:MARCO TORRES

SE EIVISSA 0

BARÇA ATLÈTIC 1

SE EIVISSA: Manu, Joan Castillo, Kirian, José García, Ibon Begoña, Germán, Raúl Garrido, Juan Carlos, Raúl Rodríguez, Àngel Sánchez y Julien.

También jugaron: José Rodríguez, Carlos López, Dani Ederra y Jonan García (min. 61). Víctor (min. 73). Biel Guasp y José Luis (min. 75).

BARÇA ATLÈTIC: Miño, Córcoles, Espasandín, Héctor Verdes, Fontás, Xavi Torres, Rayo, Tiago, Rochina, Abraham y Gai.

También jugaron: Masip (p.s.), Solana, Joni López y Rueda (min. 45), Montoya y Nolito (min. 61), Romeu (min. 68) y Toribio (min. 74).

Àrbitro: Alberto Morera. Amonestó con tarjeta amarilla al local Kirian (46') y al visitante Xavi Torres (27').

Goles:

0-1, minuto 88, Romeu.

Incidencias: Municipal de Can Misses, unos 600 espectadores.

Rubén J. PalomoEIVISSA

La SE Eivissa de Joan Francesc Ferrer, Rubi, encajó ayer su primera derrota de la pretemporada en su estadio ante el Barcelona Atlètic del ex futbolista Luis Enrique.

Un gol in extremis de Uriol Rueda dio la victoria por la mínima al conjunto recién ascendido a Segunda división B, ante un cuadro ibicenco que ofreció muchas carencias y estuvo, durante diferentes fases del encuentro, un peldaño por debajo de los blaugranas.

Bajo la dirección desde el banquillo de Rubi, el nuevo Eivissa mostraba una formación inicial de 4-4-1-1, dejando a Julien como el hombre más adelantado, y como se comprobó durante la primera mitad, como un auténtico náufrago a la deriva. Los culés, liderados por un excelente Tiago, hijo del mítico Mazinho, contó con buenas ocasiones en botas de Rochina (8'), Verdes (11'), el propio Tiago (13'), o Abraham, pasada la media hora de partido. El guardameta catalán Manu, que disputó todo el encuentro, supo solventar las numerosas llegadas del filial azulgrana. En el bando local destacó Raúl Rodríguez. El ex jugador del Ontinyent creó peligro por la banda derecha, y de sus botas nacieron las dos mejores ocasiones del Eivissa.

En la segunda mitad se notó la falta de acoplamiento de los nuevos fichajes y la falta de ritmo natural en estas fechas. Gracias a ello, los culés ofrecieron más y mejores soluciones en la parcela ofensiva. La calidad técnica de los pupilos de Luis Enrique pudo con el mayor trabajo físico de los ibicencos, que mejoraron en el último cuarto de hora del encuentro gracias a la entrada de hombres como Dani Ederra en banda derecha, Jonan García en la media punta, o Carlos López arriba.

Cuando todo apuntaba a que el partido acabaría en tablas, un testarazo de Romeu tras un saque de esquina rompía la igualdad.

El Eivissa tiene mucho trabajo por delante. El engranaje del sistema de juego y la conexión entre los nuevos futbolistas y el bloque anterior serán los aspectos que tendrá que mejorar Rubi para llegar a tope al primer encuentro de Liga ante el Sabadell.

El entrenador catalán, Joan Francesc Ferrer Rubi, se mostró satisfecho con el encuentro realizado por sus futbolistas al término del encuentro. A pesar de la derrota, el técnico catalán habló de «buenas sensaciones» en cuanto al trabajo de sus jugadores y comentó que, «a estas alturas de pretemporada, los resultados no importan». Rubi reconoció el gran nivel técnico del filial azulgrana y el bajón de su equipo en la segunda mitad: «Se han hilvanado buenas jugadas pero nos ha faltado punch. Hemos hecho un buen trabajo defensivo y es una pena no haber acabado con la puerta a cero».

El encuentro amistoso de ayer que enfrentaba al Eivissa y al Barça B contó con la presencia de numeroso público, en torno a 600 espectadores, y a personajes ilustres dentro del mundo del fútbol. El ex jugador del Real Madrid y entrenador Miguel González, Michel, el ex guardameta de equipos como el Espanyol o el Atlético de Madrid, Toni Jiménez, o el ex seleccionador nacional José Antonio Camacho, no quisieron perderse las evoluciones de ambos equipos de cara a la nueva temporada en Segunda B.