Afp

El Real Madrid y el Hamburgo llegaron ayer a un acuerdo de alrededor de 13 millones de euros para el traspaso del internacional holandés Rafael Ferdinand Van der Vaart, que firmará por cinco temporadas con el club blanco y será presentado hoy.

Antes de la presentación oficial, que tendrá lugar a las 13,00 horas en el palco del Santiago Bernabéu, el acuerdo, que aún debe ser rubricado, está sujeto al pertinente reconocimiento médico, según explicó el club blanco en un comunicado.

El centrocampista holandés, de 25 años, que el pasado fin de semana no disputó ya con su club la Emirates Cup, torneo veraniego de pretemporada en el que también participó el Real Madrid, se convierte en el segundo fichaje del club para la presente temporada tras el del central argentino Ezequiel Garay, que seguirá como cedido en el Racing de Santander, y el regreso de Rubén de la Red tras su experiencia en el Getafe.

Nacido el 11 de febrero de 1983 en Heemskerk, debutó el 19 de abril de 2000 con el Ajax de Amsterdam, en el que estuvo hasta su llegada a la Bundesliga en 2005. Entonces, empezó a brillar en el Hamburgo, con el que disputó 74 partidos ligueros y marcó 29 goles.

«Ha tenido años de éxito en los que se han escrito capítulos de nuestras historia y le deseamos los mejores éxitos», expresó el presidente, Bernd Hoffmann, en un comunicado en la página web del club. «Se ha convertido en uno de los mejores jugadores europeos y ha sido clave en la evolución del HSV», añadió el director deportivo, Didi Beiersdorfer, que también confió que consiga «lo mejor en el futuro».

La llegada de Van der Vaart, que también estaba en la agenda de otros clubes, permitirá al Real Madrid reforzar su centro del campo, mermado tras la lesión anteayer de Wesley Sneijder, aunque finalmente la lesión del también holandés sólo le tendrá unos tres meses de baja.

El internacional holandés, aunque de madre española, había confirmado ayer por la mañana su propio fichaje. «Anoche -anteayer para el lector- se llegó al acuerdo y me voy al Real Madrid. Como todo el mundo podía saber, siempre he querido ir a España, porque tengo fuertes lazos con ese país. Ahora voy a jugar en el Real Madrid y es un sueño hecho realidad. Será un nuevo capítulo en mi vida, haré todo lo posible para ayudar a que el equipo gane trofeos», aseguró.