Javier Cardona (CN Palma) será el único representante ibicenco en el Campeonato de España absoluto de verano en piscina de 50 metros, que se disputa del 5 al 8 de agosto en Terrassa. Cardona debutará mañana en la prueba de los 50 metros libres, que es su principal opción de lograr un buen resultado, mientars que el viernes cerrará la competición con los 100 metros libres. «En piscina de 50 metros sé que no tengo demasiadas opciones, pero mi objetivo en el campeonato es al menos mejorar mis marcas y hacer un buen papel sobre todo en los 50 libres», afirma.

Cardona tiene una mejor marca de 23''88 segundos en los 50 libres, en una prueba en la que el principal favorito para el título es el catalán Eduard Lorente. En los 100 libres, con el propio Lorente y Olaf Wildeboer como candidatos al título, su tiempo es de 53''66 segundos y «más que nada me tomo esta prueba para probarme».

El nadador ibicenco cerrará con este campeonato la temporada, aunque todavía competirá en las distintas travesías que se hacen a lo largo del verano en Eivissa.