Xico Tarrés, presidente del Consell Insular d'Eivissa, aseguró ayer que ya están actuando para intentar resolver el problema de las subvenciones. «Hemos trasladado nuestra preocupación a Illesport y a su presidente y esperamos conseguir algo para resolver este problema. Hay que tener en cuenta que los criterios que aplican pueden ser buenos, pero siempre favorecen a los equipos mallorquines, por lo que hay que aplicar algún ajuste para corregir esa situación».

Tarrés comprende que los clubes de Eivissa estén preocupados, como se demostró con el comunicado firmado el lunes por EBE PDV, Gasifred y Sa Graduada. «Es normal que estén molestos, porque los clubes han trabajado mucho para configurar sus plantillas y ahora ven que tienen menos ayudas de las previstas. Pero no creo que sea imposible solucionarlo esta temporada y si peleamos todos juntos lo conseguiremos», añade el presidente del Consell de Eivissa.

Vicente Torres

Por otra parte, Vicente Torres, presidente del CB Puig d'en Valls, quiso responder a Biel Gili, director general de Esports, que aseguró que el PDV iba a recibir más dinero que el año pasado sumando las cantidades que se le aportarán por la competición europea. «Biel Gili quiere desviar la atención, porque la única verdad es que nos han reducido en 55.000 euros la subvención para competir en categoría nacional. Las ayudas por la participación en Europa todavía no están claras», asegura Torres, que espera que «las instituciones nos defiendan, porque el club hace un gran esfuerzo por participar en Europa y recibimos menos dinero».