EfeMADRID

El Atlético de Madrid logró eludir a las grandes amenazas en el tránsito hacia la Liga de Campeones, pero quedó emparejado con el incómodo Schalke 04 alemán, en el sorteo de la tercera ronda de la máxima competición europea, en la que el Barcelona aguarda a un rival plácido aún por determinar, el ganador del choque entre el Beitar Jerusalén israelí y el Wisla Cracovia polaco.

El equipo madrileño quedó al margen de los ingleses del Liverpool o el Arsenal o de los italianos como el Juventus y el Fiorentina. También restó morbo a los duelos. No coincidirá contra el Fenerbahce turco de Luis Aragonés. El Schalke, uno de los clásicos del fútbol alemán, es la amenaza del Atlético, que disputará el encuentro de vuelta en el estadio Vicente Calderón, el 26 o 27 de mayo, dos semanas después de haber jugado la ida en Gelsenkirchen.

Un panorama más despejado aguarda al Barcelona, que se medirá al ganador del duelo entre el Beitar Jerusalén y el Wisla Cracovia (2-1 en la ida). Por otra parte, el Hajduk Split de Croacia será el rival del Deportivo de la Coruña en la segunda ronda de clasificación de la UEFA, que se disputará el 14 y el 24 de agosto.