Luis Elcacho lo ha dicho por activa y por pasiva. La Peña no estará de paso en Segunda División B. Por lo pronto, la plantilla ha completado la primera semana de trabajo y el técnico ilerdense está bastante satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores. «La semana ha sido bastante dura y ya han aparecido las primeras molestias musculares. Estamos con sesiones por la mañana y por la tarde y hay jugadores que no están demasiado acostumbrados y les está costando bastante. Sin embargo, la predisposición al trabajo del grupo es espectacular», asegura el técnico.

Una de las novedades en los entrenamientos de Luis Elcacho y su preparador físico, Gerard Garcés, es la variedad en los entrenamientos, algo que ya se pudo apreciar en sus dos años con el Eivissa. Durante estos días, la plantilla, además de los entrenamientos corrientes en el campo de fútbol, ha trabajado en la playa, en Santa Eulària, y en el campo, en Can Truy. «El grupo está abierto a todas las propuestas. Hay que tener en cuenta que arrancar a nivel físico siempre es complicado y más cuando la temporada se alargó demasiado por el play off de ascenso. Por eso, aunque las sesiones son duras y exigentes, no se hacen tan pesadas», dice.

Por el momento, Elcacho reconoce que se ha llevado una buena impresión de los integrantes de la plantilla. «Sobre todo con los jugadores del año pasado, aunque ya los conocía con anterioridad. Con respecto a los nuevos, me ha sorprendido mucho Fonsi en banda izquierda. Otro es Neftalí, que creo que es un futbolista de mucha categoría. También destacaría a Raúl Casañ. Por lo que le he visto en los entrenamientos, es un auténtico líder en el centro del campo. Es un futbolista hecho y que sabe llevar los galones», comenta.

Primer partido

El sábado día 2, frente al Real Madrid C, la Peña dispurará su primer amistoso de pretemporada, a falta de confirmar al día siguiente otro partido en Madrid. A partir de entonces se podrá apreciar hasta dónde puede llegar el equipo. Elcacho no tiene dudas. «Todavía falta por incorporar a algún jugador, pero entre los del año pasado y con el toque de los nuevos, hay un buen nivel. Poco a poco la plantilla está cogiendo aspecto de buen equipo», afirma.