El Gasifred tiene claro que hay que apostar por lo de casa. Por lo pronto, el primer equipo mantendrá a los misma plantilla de la pasada temporada, con jugadores que en muchos casos llevan más de cinco años en la isla y que ya son prácticamente eivissencs. Otra de las prioridades del club es potenciar la cantera. Por eso, Mariano Ripoll, secretario técnico del Gasifred, anunció ayer la incorporación de Fabián Arias como entrenador del nuevo filial del club ibicenco. «Este equipo participará en la categoría insular y el objetivo es formar jugadores que en un futuro próximo puedan subir al primer equipo», afirmó Ripoll, que señaló que también se creará un equipo en categoría infantil y otro de veteranos, formado por ex jugadores del club como Romerito, José, Manolín o Vaquer, entre otros.

Mientras tanto, Fabián Arias, que dirige a dos equipos y la escuela de porteros del Rapid, reconoce que tiene poco tiempo para desarrollar sus nuevas funciones. «Habrá que sacar tiempo de donde sea. En principio la idea es dedicar dos o tres días de entrenamientos, además del día del partido», reconoce el ex guardameta de fútbol sala. Ahí no se acabará su labor en el club. «Tiene mucha experiencia como guardameta y la intención es que también eche una mano en la formación de porteros», añade Ripoll.

La plantilla del filial se quiere cerrar cuanto antes y para este jueves, a partir de las 20,30 horas en el pabellón de Es Viver, se ha convocado una prueba de selección para escoger a los jugadores para la próxima temporada.

Mientras tanto, el Gasifred asume que «será muy complicado encontrar patrocinador y lo mejor es tirar con lo que tenemos» y sigue sin entrenador tras descartarse las dos opciones que se manejaban, Javi Arnau y Xavi Passarius.