Marcos pisó ayer por primera vez Anoeta como jugador de la Real. Foto: DIARIO AS

«Voy a dar el 100% por la Real», aseguró ayer Marcos García en su presentación como nuevo futbolista del conjunto donostiarra, club al que llega cedido por el Villarreal. El centrocampista ibicenco, a pesar de haber cambiado Primera por Segunda División, reconoce estar «muy contento por el recibimiento de la gente, del entrenador y del grupo y vengo con mucha ilusión y ganas de empezar. Tenía otras ofertas de club de Primera, pero no me convencían como la de la real Sociedad. Por eso, a partir de ahora, voy a trabajar como uno más y a dar todo para que el club pueda cumplir su objetivo, que no es otro que el ascenso a Primera».

Marcos fue sometido por la mañana en la clínica Quirón de San Seabastián al pertinente reconocimiento médico, que se prolongó durante varias horas con los correspondientes análisis, electrocardiogramas, rayos x y pruebas de esfuerzo. Por la tarde, a las 16'00 horas, fue presentado como nuevo jugador txuri urdin. Loren, secretario técnico de la Real, fue el encargado de darle la bienvenida. «Marcos viene a ayudarnos. Te recibimos con muchísimo respeto y muchísima ilusión. Ya sabes que el objetivo de este gran club que es la Real Sociedad es subir a Primera y permanencer en Primera. Ya verás como al final de la temporada la afición y el club te sabrán agradecer el esfuerzo a final de temporada por intentar ese objetivo», fueron sus palabras.

Por su parte, Juan Manuel Lillo, nuevo entrenador de Marcos, reconoció que el jugador puede «aportar muchas cosas a este equipo. Marcos se ganó el derecho a jugar en Primera con un club que el año pasado fue subcampeón y seguro que aquí será una pieza importante».

El ibicenco, que suma 47 partidos y 4 goles en Primera con el Villarreal y Recreativo, debutará este año en Segunda. Por lo pronto, ya sabe lo que es jugar en Anoeta. «Mi primer partido como titular con el Villarreal fue en este estadio y me trae muy buenos recuerdos. Espero que, ahora, con la camiseta de la Real, se me recuerde bien en este campo», añade el futbolista.