Afp

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, auguró que el deporte español ganará seis medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín (8-24 agosto).

«En Atenas ganamos tres oros, en Pekín serán seis. A partir de ahí todo son posibilidades de medalla», afirmó Blanco, durante un desayuno informativo en Madrid, en el que trazó un cuadro estadístico del deporte español.

El responsable español no quiso aventurar más pronósticos porque «me da mala suerte», pero insistió en que no sólo hay que fijarse en las medallas sino también en los diplomas olímpicos que se puedan conseguir.

Blanco consideró que el deporte español acude a Pekín tras vivir «el mejor ciclo olímpico de nuestra historia», que evidencia los éxitos españoles en los últimos cuatro años.

El presidente del COE se refirió al tenista Rafael Nadal, ganador de Roland Garros y Wimbledon, al equipo de básquetbol español, campeón del mundo y subcampeón europeo, entre otros, para afirmar que «jamás hemos ido a unos Juegos Olímpicos con más posibilidades de resultados».