Joan Ramón volvió a ser el ibicenco más destacado en la Copa de España de Promoción. El pitiuso acabó decimotercero en la categoría infantil A de la tercera prueba nacional, disputada en el río Ebro a su paso por la localidad zaragozana de Escatrón.

Esta cita debió celebrarse el pasado 15 de junio, pero fue aplazada debido a la crecida del río en esas fechas. Participaron 455 palistas pertenecientes a 63 clubes, tres de ellos del Centro de Tecnificación de Piragüismo de Ibiza: Joan Ramón, Ana García y Àlvaro Mármol, todos ellos pertenecientes al Club Nàutic Sant Antoni.

Joan Ramón hizo una buena salida, lo que hacía presagiar que podría incluso acabar entre los cinco primeros, pero, poco a poco fue perdiendo posiciones. A Ana García, en infantil dama B, también le pasó algo parecido, ya que a mitad de carrera iba entre las 25 primeras, pero el ritmo en la segunda parte de la prueba decayó hasta terminar trigesimoctava. Por último Àlvaro Mármol, en infantil B, finalizó en la posición número 66.