Efe LAVELANET

El equipo español Sauiner Duval abandonó ayer el Tour de Francia después de que su hombre más carismático, el italiano Riccardo Riccó, diera positivo por EPO en la cuarta etapa, lo que le convierte en el tercer caso de la ronda gala tras los de Manuel Beltrán y Moisés Dueñas.

El Saunier anunció, asimismo, la suspensión provisional de su actividad en todas las carreras que tenía programadas.

Los hombres de Josean Fernández Matxin pasaron el control de firmas de la duodécima etapa, que une Lavelanet con Narbona, pero no tomaron la salida de la carrera.

Minutos antes, Riccó, ganador de dos etapas, había recibido confirmación de su positivo de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje, justo antes de que un grupo de gendarmes llegara para arrestarlo.

Dueñas

Por otra parte, el ciclista español del equipo Barloworld, Moisés Dueñas, podría enfrentarse a penas de dos y tres años de prisión por sendos delitos de tenencia de sustancias venenosas e importación de mercancías prohibidas, dijeron a EFE fuentes próximas a la investigación.

La policía encontró en el registro de las maletas de Dueñas jeringas y material de transfusión, además de un medicamento prohibido denominado TAD.

La Fiscalía ha abierto una investigación judicial por estos dos presuntos delitos y el ciclista pasará en las próximas horas ante un juez de instrucción, el cual determinará si es imputado y si le deja en libertad bajo control judicial.

Por lo que respecta a la jornada de ayer, el británico Mark Cavendish, del Columbia, logró al esprint su tercera victoria de etapa del Tour de Francia.

ETAPA

1. M. Cavendish (GBR/Columbia) 3:40.52

2. S. Chavanel (FRA/Francaise des Jeux) m.t.

3. G. Steegmans (BEL/Quick Step) m.t.

4. E. Zabel (ALE/Milram) m.t.

5. O. Freire (ESP/Rabobank) m.t.

GENERAL

1. C. Evans (AUS/Silence Lotto) 46.42:13

2. F. Schleck (LUX/Team CSC) a 1 seg.

3. C. Vandevelde (EEUU/Gramin) a 38 seg.

4. B. Kohl (AUT/Gerolsteiner) a 46 seg.

5. D. Menchov (RUS/Rabobank) a 57 seg.

Segunda etapa de transición entre Pirineos y Alpes para un pelotón que en la etapa 13 tendrá derecho a un plácido paseo por la costa Mediterránea entre Narbona y Nimes, desprovista de dificultades y pensada para el sprint.