Primero fue Luis Elcacho, presentado a bombo y platillo este martes. Ahora es el turno de Juan Ibáñez, Buti. El defensa central, ex jugador del Eivissa durante las cuatro últimas temporadas y uno de sus jugadores más emblemáticos, también ha decidido cambiar de bando y recalar en la Peña Deportiva, club con el que ha firmado por una temporada. «Para mí no es extraño que tanto Luis como yo estemos ahora en la Peña. El Eivissa decidió no contar conmigo para esta temporada y tenía que buscarme la vida. La Peña me ha brindado la oportunidad de seguir jugando en Segunda B y en la isla y yo estoy muy contento de estar aquí», dice Buti.

El futbolista, al igual que hiciera Elcacho el martes, no quiso polémicas con su antiguo club. «No quería estar en un sitio en el que no se me quería y por eso, cuando me dijeron que no contaba para el Eivissa, empezé a mirar otras posibilidades. La de la Peña era una de ellas y era mi opción preferida. Ahora que también está Elcacho como entrenador, con más razones aún», añade el defensa central. En cuanto al nuevo proyecto de la Peña en Segunda División B, Buti cree que «lo más difícil ya está hecho, que era lograr el ascenso. Ahora el objetivo es mantener la categoría e intentar repetir, por ejemplo, el papel del Ontinyent el pasado año. Tenía casi el mismo equipo que en Tercera y fue una de las grandes revelaciones», añade.

Lógicamente, el salto de Tercera a Segunda B es grande y Buti lo sabe muy bien. «Quizá la gran diferencia es que en Segunda B cualquier contragolpe puede acabar en gol y hasta el minuto 90 no hay que bajar los brazos. En Tercera quizá no sea así y que un partido ya esté decidido en el minuto 60», comenta. En el conjunto de Santa Eulària, Buti podría formar una de las mejores parejas de centrales junto a Nacho Villodre. «Creo que podemos ser un buen tándem. Villodre es un gran jugador y ya lo conocemos todos. Ahora es cuestión de adaptarnos el uno al otro», añade el futbolista, que se despide haciendo un llamamiento a la afición «que ahora, más que nunca, tiene que estar con la Peña».