Jaume Comas no tuvo su mejor día en la final de longitud y se tiene que conformar con la medalla de bronce en el Campeonato de España promesa que se disputa en Monzón (Huesca). Comas llegaba a la prueba con una marca esta temporada de 7,48 y una plusmarca personal de 7,62, pero ayer se quedó muy lejos de esos registros con un mejor salto de 7,18 metros. «Esperaba saltar mucho más, pero al final y al cabo una medalla es una medalla y no es cuestión de despreciarla», reconoce el atleta pitiuso, que cierra la temporada el próximo 26 y 27 de julio con la disputa del Campeonato de España absoluto de Santa Cruz de Tenerife.

La medalla de oro fue para el gran favorito de la prueba, Jonathan Martínez, que alcanzó los 7,49 metros aunque, precisamente en ese salto, se lesionó en los isquiotibiales. La plata fue para Jean Marie Okutu, que hizo 7,26 metros. «Ahora sólo me queda el nacional absoluto, en el que intentaré hacerlo lo mejor posible. Ha sido un año bastante movido y la verdad es que me conformaría con entrar entre los ocho mejores y a ver si puedo batir mi marca personal», afirma el atleta.

Por otra parte, Khadija Rahmouni (Simply Escorpio 71) venció ayer en su serie de los 800 metros con una marca de 2'14''58. La atleta ibicenca de origen marroquí, que tiene una mejor marca esta temporada de 2'10''22, se perfila como una de las grandes candidatas a ocupar el podio en la final de la prueba, que se disputa hoy a partir de las 19,35 horas.