Toni Torres, secretario técnico de la Peña, y Toni Lima, del Eivissa, en una imagen de archivo, trabajan a contrarreloj para armar sus equipos.

El Eivissa y la Peña Deportiva afrontan una semana que puede ser decisiva para la configuración de sus respectivos proyectos para la temporada 2008/09. La Peña espera tomar sus primeras medidas tras una semana de resaca de celebraciones tras el ascenso obtenido el pasado domingo, mientras que el Eivissa debe concretar el tema de las renovaciones y viajará a Milán para hacer efectivo el convenio de colaboración firmado con el Inter y del queespera sacar un partido amistoso y la cesión de dos jugadores del filial del conjunto neroazurro. Tanto Toni Lima como Toni Torres, secretarios técnicos de Eivissa y Peña, respectivamente, reconocen que los faxes echan humo en los últimos días y que aún tienen mucho trabajo por delante.

Por lo que respecta al Eivissa, la prioridad, tras cerrarse la pasada semana el tema del entrenador, siguen siendo las renovaciones. El club ya ha alcanzado un acuerdo verbal con Raúl Garrido, José García y Rial y sólo falta la firma con los tres futbolistas. Mientras tanto, y según afirma Toni Lima, también está cerca de cerrarse la continuidad de Joan Castillo, Ibon Begoña y Kirian.

Una vez aclarado este tema, será el momento de abordar el tema de los fichajes -hasta siete- que se propone realizar la directiva, teniendo en cuenta que algún puesto se reforzará con jugadores del filial de Tercera. Hasta el momento, la única línea confirmada es la portería, con Manu, José Antonio y Wagner. En defensa se cuenta con José Rodríguez y presumiblemente con José García, Castillo, Ibon Begoña y Kirian, por lo que faltaría algún central y un lateral zurdo. En el centro del campo Rubi dispone de Raúl Garrido, Juan Carlos, Germán, Rial, Sosa, Samir, Bonilla y Rivelino, aunque los últimos podrían formar parte del segundo equipo, por lo que se necesitaría algún jugador de banda y un creador. En ataque es donde hay más carencias. El club sólo cuenta en este momento con Julien y Jonan García, por lo que debe fichar a varios futbolistas en esa posición.

Dos de los refuerzos podrían materializarse la próxima semana, y es que la intención de Toni Lima es traerse dos jóvenes promesas del Inter que militen en su conjunto primavera. En principio, el secretario técnico, que el lunes estará en Barcelona, viajará a Milán el miércoles y, además de las cesiones, cerrará el encuentro amistoso en Can Misses contra el Inter B, que se disputará el 23 ó 24 de agosto, el fin de semana antes del comienzo de la liga. Ese partido, junto a otro ante un rival «importante», quizá de la Segunda División, serán los partidos estrella de la pretemporada.

Nuevo proyecto

Mucho más retrasado en la configuración del equipo se encuentra, lógicamente, la Peña. El ascenso ha supuesto muchos cambios para la directiva, que primero se ha centrado en ver con qué ayudas y patrocinadores puede contar de cara a la próxima temporada y, una vez resuelto ese asunto, empezará a perfilar la plantilla. En principio, el objetivo de la entidad es, según su secretario técnico, Toni Torres, «mantener la base del equipo, aunque todavía no hemos hablado con nadie y no lo haremos hasta la semana que viene».

El club está satisfecho con la labor de Dani Mori y de los futbolistas de la plantilla, por lo que la idea es que continúen el mayor número posible de integrantes del equipo que logró el ascenso. Mientras tanto, Torres reconoce que les han llegado varios ofrecimientos, entre ellos las de varios integrantes de la SE Eivissa. Entre los nombres que han empezado a aparecer se encuentras los de Luis Elcacho, que al parecer se habría ofrecido al club; Buti, jugador con el que no cuenta el Eivissa pese a tener un año más de contrato y otros como Fofi, que también ha causado baja en el club rojillo.