Dani Mori celebra el ascenso a Segunda División B certificado el pasado domingo en el Municipal de Don Benito.

Dani Mori inició el jueves sus vacaciones en su tierra natal, Asturias. El técnico, protagonista junto al resto de la plantilla de la Peña Deportiva el pasado domingo de un histórico ascenso a Segunda División B, hizo las maletas aún sin saber si la próxima temporada continuará o no al frente del equipo, aunque espera regresar pronto a la isla. «Me hubiese gustado tener algo más de información al respecto, pero creo que la directiva debe valorar la temporada realizada por el cuerpo técnico y futbolistas. Por el momento el club nos ha pedido paciencia y, una vez que tenga claro el proyecto en Segunda B, hablaremos», afirma el entrenador.

-¿Ya han acabado de digerir lo que supone subir a Segunda B?

-Sí, claro. Después de tanto esfuerzo y lucha tenemos que creérnoslo a la fuerza. Ha sido muy sufrido y con una temporada muy complicada, en la que nos ha pasado casi de todo. Sin embargo, gracias al esfuerzo de todos hemos conseguido algo histórico para el club y para el pueblo de Santa Eulària.

-¿Esperaban un partido tan complicado en Don Benito?

-Sabíamos que el partido iba a ser muy duro, por cómo se había calentado el encuentro en Don Benito y por la entidad del rival. Si queríamos superar la eliminatoria teníamos que hacer un partido casi perfecto y la verdad es que las cosas nos salieron muy bien, a pedir de boca.

-¿Tanto sufrimiento hace saborear mejor el éxito?

-Seguro. Siempre las victorias sufridas o los logros sufridos son los más valorados. Se puede decir que este logro se ha conseguido por el orgullo del jugador y del cuerpo técnico, que estábamos convencidos de que se podía subir. Hay que tener en cuenta que los futbolistas son futbolistas sobre todo por amor al futbol y ellos querían ofrecerle el ascenso a la afición.

-La Peña no partía como favorita al ascenso esta temporada...

-Somos un equipo humilde, pero que lo basa todo en el trabajo y la unión del vestuario. Los jugadores se merecen un diez esta temporada, porque han sido una piña y siempre lo han dado todo por el equipo. También destacaría la labor del preparador físico. Hasta ahora la Peña no tenía a nadie y tuve que pelear para contar en esa faceta con Jordi Marí, que creo que también ha hecho un gran trabajo.

-¿Si pudiera cambiar algo de la temporada, qué cambiaría?

-Logrando un ascenso poco puedas cambiar, aunque quizá hubiese mantenido a Paco Maline en la plantilla y también hubiese deseado que Rubén Castro no se lesionase. También hay que reconocer que es es complicado a lo largo de la temporada llevar a un grupo que tiene retrasos en el pago. No obstante, los futbolistas no dejaron de trabajar ni un solo día y demostraron su respeto por la entidad. No es una situación fácil, pero son cosas del fútbol y ahora ese problema está casi arreglado.

-¿El club está preparado para afrontar el salto de categoría?

-Esperamos que sí. Después de todo lo que hemos luchado y trabajado nos merecemos estar en Segunda B con un mínimo de garantías. Ahora esto es un trabajo de la directiva, que debe intentar poner todos los medios para que el sueño se haga realidad.

-¿Sabe ya si continuará al frente del equipo?

-Hasta el jueves nadie se había dirigido a mí para nada. Ese día empezaba las vacaciones y, aunque no pude hablar con el presidente, Miguel Torres, sí lo hice con Toni Torres -secretario técnico- y dos directivos más, que me transmitieron la satisfacción del club con mi labor y, sobre todo, me pidieron paciencia. Por el momento hay que dejarles trabajar para saber el presupuesto y los planes para la próxima temporada y después, hablaremos de dónde encajo yo y el resto del cuerpo técnico en ese proyecto.

-¿Esperaba saber algo más a estas alturas sobre su futuro?

-La verdad es que me hubiera gustado tener algo más de información, pero eso no es algo que dependa de mí. El club debe valorar la temporada realizada por el cuerpo técnico y por los futbolistas, que no hay que olvidar que han llevado a este equipo a un logro histórico, y obrar en consecuencia. De todas formas, cuando la Peña tenga claro el proyecto, ya se verá lo que pasa.

-¿Tiene algún mensaje para la afición de cara a la próxima temporada?

-Sobre todo que siga apoyando al equipo como hasta ahora. Para los jugadores siempre es muy satisfactorio sentir te apoyan, como ocurrió en el play off de ascenso. Por eso, que se muestren muy orgullosos de su Peña y que suban al campo la próxima temporada para apoyar al equipo al máximo.