Felipe Vivancos fue operado el pasado viernes por el doctor Sakari Orava de una microrrotura interna en el tendón. La intervención, que duró casi una hora, fue todo un éxito. «Ha ido mucho mejor de lo que esperábamos y ahora es cuestión de recuperarse bien para que Felipe vuelva a las pistas en las mejores condiciones posibles», señala Luis Miguel Calderón, entrenador del atleta ibicenco.

El proceso de recuperación se estima en al menos seis meses, aunque Vivancos tendrá que esperar algo más, casi un año, para correr al más alto nivel. «Según las previsiones que manejamos en noviembre o diciembre ya podrá correr con comodidad, aunque la pista cubierta nos la tomaremos más bien como trámite. Habrá que esperar a que empiece la temporada al aire libre para que pueda competir al más alto nivel», comenta Calderón.

Orava, considerado el doctor House del deporte y el mejor especialista del mundo en este tipo de lesiones, efectuó dos incisiones laterales en el tendón, una para observar y otra para manipular. Además, tuvo que limpiar todas las adherencias depositadas en el hueso calcáneo por motivo de la lesión. «Esas adherencias, además de que la microrrotura pasaba muy cerca del nervio, era lo que le causaban esos fuertes dolores. La semana que viene tienen que observarle para comprobar que toda marcha bien y en diez o quince días se le retirarán los puntos. A partir de entonces empezaremos a trabajar en el agua y todo el proceso de recuperación para que se regenere el tendón», añade el técnico.