Marfil Santa Coloma 5

EBE Gasifred 2

Marfil Santa Coloma: Cala, Rubén, David Herráiz, Julio y Guille -cinco inicial- También jugaron Ignasi, Albert, Lorenzo y Héctor.

EBE Gasifred: Juli, Claudinho, Óscar Francos, Clayton y Ernesto -cinco inicial- También jugaron Schumi, Vituco y Roberto Herrero.

Goles: 1-0 (min. 12), Lorenzo. 2-0 (min. 24), Guille. 2-1 (min. 26), Clayton. 2-2 (min. 32), Clayton. 3-2 (min. 33), Lorenzo. 4-2 (min. 38), Julio. 5-2 (min. 40), Héctor.

Àrbitros: Moreno Ruiz y Navazo Mayor (Col. Aragonés). Expulsaron a Herráiz (min. 32). Amarillas a Cala, Julio, Héctor, Óscar Francos y Schumi.

Incidencias: Pabellón Municipal de Santa Coloma de Gramanet. Unos 350 espectadores en el último partido de la liga regular.

Àrea 11

El EBE Gasifred consumó el descenso en la pista del Marfil Santa Coloma tras un encuentro en el que los isleños rozaron la campanada ante un conjunto de play off que se jugaba acabar tercero o cuarto de la categoría. Pero al final, la superioridad táctica y de plantilla de los hombres de Padú pudieron con un Gasifred que ha vivido su semana más trágica. Un club que abandona la División de Plata con la cabeza alta, poniendo entre las cuerdas a todo un histórico de División de Honor como es el Marfil Santa Coloma.

Clayton, en la segunda parte, igualó el partido después de que los locales se hubieran adelantado 2-0 en el marcador. El 2-2 puso el miedo en el cuerpo a los locales, aunque los de Padú echaron mano de calidad para marcar por mediación de Lorenzo en el minuto 33. El tanto de Julio, en el 38, ya fue definitivo para los ibicencos, que encajaron un nuevo tanto en los minutos finales.

Con este resultado, y teniendo en cuenta que en el otro partido decisivo para el Gasifred, el que disputaba el Ourense ante el Bilbo y que acabó con derrota de los gallegos por 3-5, el conjunto ibicenco acaba el campeonato en el puesto decimoquinto. Teniendo en cuenta que el peor en esa posición de los dos grupos de División de Plata descendía, el Gasifred baja a Primera A. Sin embargo, en el club confían en que se pueda mantener el equipo en los despachos debido a que se presumen varias renuncias en el grupo por problemas económicos.