La Peña Deportiva consiguió ayer pasar por primera vez en su historia una eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B. Los deportivistas se enfrentaron al Multivera con la ventaja adquirida en el encuentro de ida en el que ganaron por 2-0. Gracias a ello, y a la actuación magnífica de Zurbano, el conjunto visitante consiguió empatar la contienda en Navarra en los minutos de descuento.
La Peña saltó al terreno de juego dispuesta a no dejar ningún tipo de hueco en sus filas para seguir protegiendo su favorable resultado de la ida. La poblada defensa visitante cerraba filas a la mínima que el conjunto local se acercaba a la meta de Moro. A pesar de ello, el conjunto local no se dejó amedrentar. Consciente de que la victoria, y no por la mínima, era lo que necesitaban para seguir soñando con la Segunda división B, lucharon con uñas y dientes. La Unión Mutilvera hizo una buena salida al terreno de juego. Fruto de ese entusiasmo llegó la primera ocasión del partido, en el minuto primero de juego para el conjunto local; pase de Iker a Asiain desde fuera del área que se fue alto.
Por su parte, los de Dani Mori, sabedor de la ventaja de la que disponían, se centraban en la defensa, mientras que dejaban que la ofensiva fuera de la mano con el conjunto local, que perdía la esperanza de algo grande al toparse con la defensa santaeulaliense. De nuevo, fruto de la ofensiva local, llegó un nuevo momento de peligro para la integridad del conjunto visitante cuando, en el minuto 21, Arturo disparó pero Moro, muy atento y decisivo, consiguió detener el esférico con una más que sobresaliente acción. Pero la alegría duró poco. A los dos minutos del paradón de Moro, en el 23, llegó el gol local: pase de Toni a Iker que marcó de cabeza.
A partir de ese momento, y conscientes de que con la defensa cerrada en banda no llegarían muy lejos, el Santa Eulalia subió sus líneas y en el minuto 27 tuvieron la ocasión más clara del encuentro en la que podían haber empatado la contienda; saque de esquina que remata de cabeza Zurbano y despeja la defensa local.
Tras la reanudación el Unión Mutilvera no cambió el sistema de juego, presionar y a buscar gol. Los minutos de la segunda mitad iban pasando y el resultado de la clasificación seguía de la mano del conjunto visitante. En el minuto 65 Zurbano, el jugador más peligroso del encuentro, tuvo la ocasión de llevar las tablas al marcador, pero el cancerbero Josu, adelantado, consiguió despejar el balón.
En el minuto 73 llegó la nueva ocasión de empatar el encuentro para el conjunto visitante cuando Zurbano lanzó el esférico y éste se estampó directamente en el palo. Las prisas no son buenas consejeras y eso favoreció a los visitantes, ya que los locales comenzaron a perder los nervios y a jugar al balonazo, al ver que la oportunidad de pasar se le escapaba de las manos según transcurrían los minutos. Ya en los minutos de descuento y sin portero, llegó el empate del Peña Santa Eulalia. Zurbano conseguía empatar el encuentro y no sólo eso. Tras el gol el colegiado pitó el final del encuentro y con él llegó la euforia para el conjunto visitante, que conseguía clasificarse de manera histórica para la última ronda del playoff de ascenso a Segunda división B. Hoy sabrá si su rival es el Móstoles madrileño o el Don Benito extremeño.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.