Dopico y Nacho Jara no seguirán en la SE Eivissa. El club comunicó ayer de forma oficial la lista tanto de bajas, integrada por seis futbolistas, como de jugadores a renovar, compuesta por siete, y en esta última no se encuentra ninguno de los dos jugadores que venían actuando por la banda derecha. Sergio, Fofi, Xavi Gràcia y Diego Morena tampoco se enfundarán la elástica rojilla el próximo curso.
Toni Lima, director deportivo del club ibicenco, les comunicó personalmente en la mañana de ayer la decisión adoptada por la entidad pitiusa. El directivo aprovechó la oportunidad para agradecerles su labor durante su estancia en la SE Eivissa.
Lima justificó las sorprendentes bajas de Dopico, uno de los mejores jugadores de la temporada, y Nacho Jara, que sacó tajada de la lesión del anterior para hacerse un fijo en el once mediante goles y buenas jugadas, por su «irregularidad». «Han hecho un trabajo importante, que es de agradecer y valorar, pero en algunos momentos han dado muestras de irregularidad y necesitamos más estabilidad en esa zona. Han alternado partidos excelentes con otros malos. No obstante, hay que reconocer que han hecho un buen trabajo», explicó el director deportivo.
Si la decisión de no renovar a Diego Morena, que no ha intervenido con el primer equipo y «por problemas personales ha adelantado su marcha a Uruguay», no ha sorprendido a nadie, la de no mantener a Sergio, Fofi y Xavi Gràcia sí que ha asombrado a algunos. En el caso de los dos primeros, las lesiones han jugado un papel crucial: «Sergio lleva un par de años en el que las lesiones no le han acompañado, y Fofi es un caso similar. Las lesiones le han afectado de lleno y no ha tenido regularidad. Han cumplido un ciclo después de haber dado un rendimiento excelente. Pienso que tanto a uno como a otro les vendrá bien un cambio de aires».
Lista de renovaciones
Toni Lima sí negociará en cambio con José García, José Rodríguez, Joan Castillo, Kirian, Ibon Begoña, Rial y Raúl Garrido. La entidad pitiusa quiere contar con ellos y las negociaciones están abiertas, incluso muy avanzadas en algunos casos. La mayoría de ellos se desenvuelven en la zona defensiva, uno de los puntos fuertes del equipo de Luis Elcacho en esta recién terminada temporada.
El directivo indicó que «hemos hablado con todos ellos y hay una predisposición total para renovar. Tenemos que pasarles las condiciones y llegar a un acuerdo económico, pero la predisposición es total».
Apuesta por Pico y Matías
Dos bajas obligadas son las de Matías Alonso, máximo artillero del equipo con 14 goles, y Pico, quien, pese a haber marcado sólo un gol, demostró una profesionalidad tremenda y ofreció un buen rendimiento con cualidades como la presión y los movimientos entre líneas. Ambos pertenecen al Murcia y éste deberá decidir su futuro, que podría ser ibicenco nuevamente.
El director deportivo pitiuso dijo que «han ofrecido un rendimiento óptimo, uno en cuanto a trabajo y otro en cuanto a goles. A cualquier club les gustaría tenerlos. Ellos saben que contamos con ellos. Además, Pico es una opción muy interesante porque ocupa plaza de sub 23 y es un muy buen sub 23».
Turno para Elcacho
La próxima misión de Toni Lima es cerrar el cuerpo técnico, un asunto que «no vamos a demorar mucho». El directivo se reunirá hoy con Carlos Simón, representante de Luis Elcacho. Tras esta cita, «valoraremos a nivel global la situación y tomaremos una determinación».
Fichajes ofensivos
El club quiere saber primero quién será el dueño del banquillo antes de gestionar los fichajes, que están «a expensas de cerrar el cuerpo técnico». Eso sí, avanzó que «con la gente que hay de baja y la que se pretende renovar, está claro que hay que buscar gente para la derecha y en posiciones atacantes». «Hemos entablado contactos ya con jugadores de Segunda B», agregó Lima, quien también estará atento a los movimientos de Segunda: «Tenemos que apostar por jugadores de la zona media o baja de Segunda, no por los del Málaga o la Real Sociedad, lógicamente. Esperaremos a que acabe el campeonato para examinar ese mercado».
Nacho Jara, Xavi Gràcia, Sergio y Fofi coincidieron ayer en que es «una pena» tener que irse. Gràcia se «imaginaba» que no seguiría, porque sabe «cómo va esto» y ha «terminado la temporada sin jugar». «En tres meses no me ha comunicado nada nadie del club y eso, cuando pasa, es porque lo que tengan que decirte no será fácil», agregó. El centrocampista dijo haber estado «a gusto estos dos años», pero «así es la vida». Nacho Jara también tenía «la esperanza de seguir, pero el fútbol es así». El jugador, «muy apenado» pese a estar sólo un año en Eivissa, reconoció que ya hay «varios equipos del grupo» interesados en sus servicios. Más tristes aún se irán Fofi y Sergio. Para el primero es duro porque «tengo mi vida aquí: novia y estudios». El jugador, ovacionado en el último choque, lo cual fue «inesperado» y le dejó un «sabor dulce», afronta con «optimismo» el futuro, pues ya había estado 11 años en el Betis antes de llegar a la isla. Sergio no entiende la postura del club: «A los hechos me remito. Cuando estuve bien, he jugado siempre. Al final de la primera vuelta era el que más minutos tenía. Respeto la decisión, pero es dura».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.