Tomás Sánchez Venzalá

La gimnasia artística, una disciplina deportiva que consiste en la realización de una composición coreográfica, es un deporte que fascina a los más pequeños y que funciona a las mil maravillas en la isla. Así quedó patente el pasado fin de semana en el Campeonato de Eivissa de Gimnasia Artística celebrado en el pabellón Blancadona, donde tomaron parte gimnastas de la Escuela de San Ciriaco, el Sa Bodega, el San Rafael y la Escuela de Ibiza. La cita sirvió también para que Jazzmín Stock, Silvia Roig y Esther Luo, un tridente de lujo, se prepararan para el Campeonato de Baleares por aparatos, que se celebrará el 24 de mayo en Palma en nivel federado.

En el nivel de preiniciación, María Guasch (Ibiza) fue la mejor, seguida de Andrea e Irene, ambas del San Rafael.

En el nivel de iniciación, Mar Sánchez fue la primera en inicial por delante de su compañera del Ibiza Iris Lucas y de Claudia Ribas, del San Rafael. En benjamines, Carla Arias y Paula Marí, del Sa Bodega, ocuparon la primera y segunda plaza, mientras que Violeta Monge (Ibiza) fue tercera. En alevines, Araceli Gavone (Sa Bodega) fue la campeona, seguida de Adriana Bertomeu y Andrea Ares, ambas del Ibiza.

En el nivel medio, Camila Gavone (Sa Bodega), Inés Riera (Sa Bodega) y Judith Polo (Ibiza) fueron las mejores en iniciación, y en el nivel superior, Neus Ribas (San Rafael) no tuvo rivales en la categoría inicial.

En el nivel federado, Jazzmín Stock (Ibiza) finalizó primera. Segunda fue Silvia Roig (Ibiza) y tercera, Esther Luo (Sa Bodega. Por aparatos, Jazzmín Stock ganó en barra, mientras que Esther Luo fue segunda y Silvia Roig, tercera. En suelo, ésta dio el salto a la primera plaza por delante de Stock y Luo. En salto, Jazzmín impuso su ley y superó a Silvia Roig, segunda, y Esther Luo, tercera.