El Racing Formentera consiguió este fin de semana el ascenso a Primera B, en las eliminatorias de ascenso celebradas en el pabellón de Santa Eulària.

El conjuto fomenterés se enfrentaba el sábado (17,00 horas), al Aluminios Tramuntana en una auténtica final que decidía el segundo equipo en promocionar de categoría. En un partido igualado, los de la pitiusa menor se llevaron el choque en el tramo final del enfrentamiento por 3-2. De esta forma conseguían ascender a Primera B, antes de disputar la final el domingo.

En el otro duelo con representación pitiusa, la SE Eivissa-Carpintería Balear no pudo con el Son Rapinya, el más fuerte de los cuatro equipos participantes, aunque dejó una buena imagen al caer por 5-3.

El pabellón de la Villa del Río acogió el domingo la final entre el Racing y el Son Rapinya, donde los formentereses se dejaron llevar para caer por 3-10.

Por otro lado, en la octava jornada del 'play off' por el título de la Liga Pepsi Ibiza Club de Campo, el partido clave se disputó el pasado lunes entre el primer y segundo clasificado. El Bar la Esquinita visitaba al Desván en un encuentro entre equipos invictos. La Esquinta logró un importante 2-6 situándose con 24 puntos y dejando al segundo a tres de distancia.

En la Liga de verano Can Bonet, de nuevo el Bar la Esquinita protagonizó la goleada de la jornada al derrotar al Master Gym 0-9. Cafetería Hispalis venció 8-1 al Júcar, mientras que el segundo clasificado, Ibimabe, empató a 5 con el Atlas.

Redacción