R. J. Palomo

La UD Ibiza-Eivissa, que el domingo se proclamó campeón de la Liga Regional Preferente tras vencer en el partido definitivo al San Rafael (0-2), ya conoce a su primer rival en la lucha por el ascenso a Tercera división.

El conjunto mallorquín del Sóller, séptimo clasificado en la liga de Primera Regional, será el primer conjunto a batir para los de Sergio Tortosa, que portan la vitola de favoritos tras la gran temporada realizada en el campeonato pitiuso.

Las eliminatorias comenzarán el próximo domingo y, de superar al Sóller, el filial rojillo se mediría con el vencedor de los encuentros entre el Arenal, tercer clasificado en la liga mallorquina, y el Andraxt o el Collerense, que se disputan la cuarta y quinta plaza. El partido entre el Andraxt y el Génova, correspondiente a la última jornada de liga y que debía haberse disputado el domingo fue suspendido.

Así las cosas, la UD Ibiza ya prepara el primer envite de la fase de ascenso a Tercera división para el que no podrá contar con el delantero Julien, que fue expulsado con doble amarilla ante el San Rafael. Sergio Tortosa tendrá a su disposición a los sub-23 del primer equipo.