Por un lado está Matías Alonso. El delantero uruguayo del Eivissa suma 13 goles y, aunque lo tiene difícil, luchará hasta el final para quedar lo más arriba posible en la tabla de goleadores. Por otro, Miki Albert, ariete del Girona y actual pichichi de la liga con 19 goles. Los dos delanteros son las principales armas ofensivas de sus equipos y es que el catalán ha firmado el 33,9% de los goles del Girona (19 de 56), por el 32,5% de Matías (13 de 40). «A Miki le he visto muy poco, aunque en el partido de la primera vuelta me pareció muy rápido y habilidoso. Está en racha y, sobre todo, tiene un buen grupo detrás que le facilita mucho el trabajo», dice el jugador del Eivissa.

Matías no se obsesiona con el número de goles.:«Esto es un deporte de equipo y yo siempre he dicho que no me importa marcar siempre que el equipo gane. Claro que sería bonito ser pichichi, pero lo veo muy difícil y no es mi objetivo prioritario».

Lo importante, según Matías y toda la plantilla, es conseguir una victoria ante el líder que relance las opciones del Eivissa de cara al play off de ascenso. «Va a ser un partido muy complicado y en el que, después del tropiezo del pasado sábado ante el Terrassa, no podemos permitirnos más errores en casa. El Girona ha demostrado ser el mejor equipo de la liga y es un rival temible, pero podemos superarles. En el partido de la primera vuelta estuvimos a punto de hacerlo y ellos nos empataron en el tiempo de descuento. Ahora hay que estar muy concentrados y ser conscientes de que nos jugamos muchísimo en este partido», añade Matías, que el miércoles cumplió 23 años y que por ese motivo recibió la visita el fin de semana de su hermano Iván Alonso quien, a su vez, es el máximo realizador del Murcia.