EBE Gasifred 7

Bajo Aragón Caspe 5

EBE GASIFRED: Iván; Víctor Simón, Roberto Herrero, Ernesto y Clayton -cinco inicial-, Claudinho, Miguelito, Schumi, Óscar Francos, Vituco y Sebas.

BAJO ARAGÓN CASPE: Luxi; Unai, Cristian, Latorre y Kake -cinco inicial-, Altes, Iñaqui, Curro, Galo, Jesús y Nacho.

Àrbitros: Crego Pérez y Rodríguez Vila. Amonestaron con tarjeta amarilla a Víctor Simón, del Gasifred, y a Unai, Nacho y Curro, del Bajo Aragón Caspe.

Goles: 1-0, minuto 6, Miguelito. 2-0, minuto 7, Schumi. 2-1, minuto 12, Unai. 3-1, minuto 13, Ernesto. 3-2, minuto 17, Kake. 3-3, minuto 27, Galo. 3-4, minuto 28, Altes. 4-4, minuto 30, Óscar Francos. 4-5, minuto 30, Latorre. 5-5, minuto 33, Clayton. 6-5, minuto 38, Schumi. 7-5, minuto 39, Clayton.

Incidencias: Partido disputado en Blancadona ante 100 espectadores.

Tomás Sánchez Venzalá

Misión cumplida. El EBE Gasifred Ciudad de Eivissa salió ayer de la zona de descenso -ahora es decimotercero- tras doblegar con apuros a un Bajo Aragón Caspe que a punto estuvo de poner el sello del descenso en la postal ibicenca. De hecho, ganaba por 4-5 a falta de siete minutos y medio para el final, lo que obligó a los pitiusos a tirar del portero-jugador para resolver la contienda.

El encuentro fue un auténtico infierno para los pupilos de Jandro Àlvarez, que no supieron cambiar el chip y se confiaron demasiado ante un conjunto aragonés que tan solo ha ganado un partido en toda la temporada.

El 2-0 que indicaba el marcador, gracias a las dianas de Miguelito y Schumi, no fue más que un espejismo. Los visitantes empezaron a ver puerta con una facilidad pasmosa, impropia del colista. Y tanto va el cántaro a la fuente que, al final, se rompe. En el 12', Unai redujo diferencias y la incertidumbre se apoderó de Blancadona, máxime al ver cómo acto seguido el cuadro local se metía en el bonus de faltas.

Una parada de Iván a Unai permitió un contragolpe letal que Ernesto supo finalizar a pase de Clayton. Tomó oxígeno el Gasifred, pero por poco tiempo. Los errores en el pase fueron continuos y el Bajo Aragón obligó a los azulinos a cometer otras tres faltas. Menos mal que Iván paró dos de los lanzamientos sin barrera de los que dispuso el Caspe, llegándose al descanso con 3-2 en el marcador.

Tras el descanso, el equipo de Jandro Àlvarez empezó a tocar el balón con más criterio, pero no fue más que otro espejismo.

El Bajo Aragón remontó por partida doble (3-4, minuto 28, y 4-5, minuto 30, justo después de que Óscar Francos hubiese restablecido las tablas) y el técnico de los ibicencos se vio obligado a dar entrada a Ernesto como portero-jugador. Pese a que no le han ido especialmente bien las cosas esta temporada a los pititusos con esta apuesta, la jugada decantó el partido a su favor.

Clayton y Schumi, el primero con un penalti forzado por este último, voltearon el marcador, el cual amplió el propio pívot brasileño cuando los visitantes probaron a jugar de cinco. Fue el gol de la tranquilidad, el tanto de la sentencia y una diana que puede valer la permanencia. Lo que está claro es que evitó una posible catástrofe. El EBE Gasifred, a pesar de ofrecer una de sus peores caras de la temporada, está vivo.